Núñez (PP) anima a disfrutar de la caza "sin complejos" y pide no criminalizarla

Recuerda que la caza en la región factura un total de 634 millones de euros, más de la mitad del montante total nacional, y ayuda a mantener cerca de 23.550 puestos de trabajo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido en Porzuna (Ciudad Real) al acto de entrega de los premios Pasión por la Caza, organizado por ATICA Castilla-La Mancha
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido en Porzuna (Ciudad Real) al acto de entrega de los premios Pasión por la Caza, organizado por ATICA Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de relevancia al sector de la caza por el valor económico y social que aporta a la región y ha animado a disfrutarla "sin complejos".

De esta forma se ha expresado Núñez durante su intervención en el acto de entrega de los premios Pasión por la Caza, organizado por ATICA Castilla-La Mancha y que ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Porzuna, donde ha estado acompañado por la portavoz parlamentaria del PP, Lola Merino, según ha informado el partido en nota de prensa.

Núñez ha agradecido a la Junta Directiva de ATICA CLM y más concretamente a su presidenta, Ángela Ormeño, su labor al frente de un sector como el de los propietarios de fincas de caza que cuenta con un importante peso económico para la región. Un agente "dinamizador", especialmente de zonas rurales, ha afirmado, ya que la caza en Castilla-La Mancha factura un total de 634 millones de euros anuales, el 51 por ciento del total nacional, que tiene un impacto del 1,7 por ciento en el PIB regional.

Un sector del que ha recordado que genera cerca de 23.550 puestos de trabajo por lo que "no puede obviarse y menos criminalizarse o perseguirse". Así, Núñez ha lamentado "las trabas y las complicaciones" que el gobierno socialista de Emiliano García-Page pone a la obtención de licencias, una afirmación que ha apoyado en el dato de que este año la región cuenta con 40.000 licencias menos que hace diez años, "una política, la de Page contra la caza, que está asfixiando al sector y a los amantes de la caza".

Paco Núñez ha asegurado que es "incomprensible" que el gobierno de Castilla-La Mancha no aproveche los enormes beneficios de la caza, ya que la región es uno de los principales destinos cinegéticos del país, pero además es una actividad fundamental para la conservación de la biodiversidad y el medio natural.

En este punto, Núñez ha recordado que "los mejores ecologistas son los cazadores", ya que cuidan y respetan el medio natural, pero además ha indicado que son los mejores aliados de agricultores y ganaderos porque controlan y ayudan a prevenir episodios de riesgo sanitario o la propia seguridad vial, casi la mitad de los accidentes de tráfico están provocados por animales.

LA CAZA UN SECTOR PRIORITARIO

El presidente de los 'populares' en la región ha afirmado que los datos y la realidad convierte a la caza en un sector prioritario en la región, un sector por el que apostar firmemente y ha asegurado que, cuando sea presidente en menos de un año, apoyará la caza como se merece y esta actividad tendrá el lugar que merece.

Para Núñez, la caza es turismo, es economía, es una forma de vida, es gastronomía pero merece respeto y apoyo desde las administraciones públicas y "no una persecución y criminalización" a la actividad y a quienes la ejercen.

El responsable del PP ha finalizado su intervención lanzando un mensaje de esperanza a los cazadores castellanomanchegos, ya que el ambiente cazador que se respira en la región no se vive en ninguna otra, prueba de ello es que las principales organizaciones de caza del país tengan su sede aquí, así como la lonja de carne de caza o el IREC.

Por todo ello y como conclusión, Núñez ha mostrado su compromiso con el sector de la caza al que respeta "como hijo de cazador que ha acompañado a su padre al monte en innumerables ocasiones", pero también como responsable político convencido de la importancia de una actividad vital para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Comentarios