Núñez: El congreso tiene el claro objetivo de lanzar al PP al Palacio de Fuensalida

- El PP de Castilla-La Mancha propone que el 30% de los planes de empleo sea para jóvenes y se haga en empresas.

- NNGG critica que los toros no estén incluidos en el bono cultural para jóvenes: "La cultura también es tauramaquia".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por las presidentas nacional y regional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul y Marta Maroto, este sábado en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por las presidentas nacional y regional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul y Marta Maroto, este sábado en Toledo

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha afirmado que el XV congreso autonómico que va a celebrar el Partido Popular en Puertollano (Ciudad Real) los días 13 y 14 de noviembre tiene el "claro objetivo" de "lanzar electoralmente" al PP al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Toledo, durante la celebración del comité de dirección nacional de Nuevas Generaciones, Núñez ha agregado que del congreso de noviembre "va a salir un partido unido, un partido fuerte, un partido listo y preparado, con personas, con proyectos, con equipo y con gestión y capacidad de liderazgo para conquistar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y para que esa conquista sirva para mejorar la vida de los castellanomanchegos".

Ha explicado que la dirección nacional del PP ha habilitado los seis próximos meses para la celebración de congresos, con la recomendación de hacer primero los pluriprovinciales y después los uniprovinciales, y en este sentido aunque el PP de Castilla-La Mancha ha decidido convocarlo ahora "y que el partido engrase toda la maquinaria pensando en la cita electoral".

Núñez ha manifestado que esta semana, durante el Debate sobre el Estado de la Región, ha quedado "meridianamente claro" que la región tiene "numerosas deficiencias" y un "déficit de gestión claro del Gobierno de Page" y frente a ello "este partido está listo y tiene a gente preparada y suficiente para coger las riendas del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Paco Núñez se ha mostrado, asimismo, respetuoso con los procedimientos internos y ha recordado que este próximo miércoles 13 de octubre se celebrará junta directiva regional que convocará, a su vez, el congreso, y después él formalizará de manera oficial su candidatura para presidir el PP regional, como avanzó este viernes.

Sobre otras candidaturas que pueda haber, ha afirmado que cualquier afiliado puede presentarse "porque afortunadamente nos dimos un sistema de primarias que yo respeto profundamente y que permite a cualquier afiliado presentarse y participar".

En este sentido, ha dicho que, a su juicio, los procesos internos tienen que servir "para engrandecer el discurso del partido" y para "abrir el partido a que cualquier afiliado pueda participar y tener el protagonismo que se merece dentro de los debates internos del partido".

Núñez ha dejado claro que no tiene "ninguna duda" de que saldrán del congreso "mucho más fuertes, mucho más reforzados, más ilusionados, más comprometidos y con las ideas tan claras como hasta ahora pero con mucha más aportación de los afiliados para que Fuensalida esté un poco más cerca".

Ha recordado que él fue elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha la primera vez que se pudo votar por primarias y ha dicho que también el presidente del PP, Pablo Casado, fue elegido por primarias.

Sobre Casado, ha dicho que sabe que tiene el apoyo del PP de Castilla-La Mancha, que está volcado en el objetivo de que sea el próximo presidente del Gobierno "porque España lo necesita".

30% DE LOS PLANES DE EMPLEO PARA JÓVENES

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha propuesto al Gobierno regional que el 30 % de los planes de empleo esté destinado exclusivamente a jóvenes y que lo puedan desarrollar en empresas, algo que él hizo como alcalde de Almansa (Albacete) logrando una inserción laboral del 60 %.

En su comparecencia acompañado por las presidentas nacional y regional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul y Marta Maroto, Núñez se ha referido de nuevo al Debate sobre el Estado de la Región de esta semana y ha dicho que se vio al presidente regional, Emiliano García-Page, "cansado, agotado, desilusionado, aburrido y para quien esta región ya está de más".

Ha criticado que en el discurso de García-Page no hubo ninguna propuesta destinada a los jóvenes y ha pedido al presidente autonómico a que se "comprometa" a que el 30 % de los planes de empleo se destine "exclusivamente" a jóvenes y, además, que lo puedan desarrollar en empresas, no solo en la administración pública.

De esta manera, ha dicho, el joven tiene un contacto real con el mercado laboral y puede demostrar su capacidad de trabajo y su preparación, y no se ve obligado a marcharse de Castilla-La Mancha para trabajar.

Paco Núñez ha afirmado que su propuesta funciona, porque él lo puso en práctica en Almansa cuando era alcalde, con recursos propios del Ayuntamiento, y se logró una inserción laboral del 60 %.

LOS TOROS EN EL BONO JOVEN

Por su parte, Fanjul ha criticado que el Gobierno excluya del bono cultural actividades como la tauromaquia y ha precisado que el Gobierno "habla de su cultura no habla de la cultura de todos, y la cultura no es de izquierdas ni de derechas" sino que engloba cine, teatro pero también toros.

Fanjul ha dicho que el PSOE tiene "miedo" porque la juventud española "está con ellos", como se vio, ha agregado en las elecciones autonómicas de Madrid.

Comentarios