lunes 20/9/21

PSOE recuerda al PP que Cospedal decidió no abrir el Hospitalito del Rey de Toledo

Por otra parte, el PSOE exige al PP que se pronuncie ante la “grave” condena a Nacho Villa en su etapa como director de la RTV pública de Castilla-La Mancha con Cospedal
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha insistido este sábado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que hoy en día, en julio de 2021, no se necesita una residencia de mayores en el casco histórico de Toledo --en referencia al Hospitalito del Rey-- porque "hay plazas que sobran".

Así ha reaccionado la dirigente socialista en declaraciones a los medios en la plaza de Zocodover de Toledo donde el movimiento 'Hospitalito Ya' está recogiendo firmas para la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores 100% público.

Padilla ha pedido "coherencia al PP, coherencia con sus acciones y un poco de responsabilidad" y ha recordado que en 2011 cuando se terminó de rehabilitar el Hospitalito del Rey había una demanda y unas necesidades que tenían las personas mayores hace 10 años y en ese momento la expresidenta de la Junta María Dolores de Cospedal "decidió no abrir ese recurso" y los dirigentes del PP, Paco Núñez entre ellos, "les pareció bien que este recurso no se abriera".

Y sin embargo, ha lamentado la portavoz socialista, "hoy 10 años después cuando no hay demanda suficiente para un recurso residencial para mayores piden y recogen firmas". "Aplaudieron que no se abriera y hoy cuando no hay necesidad de plazas solicitan que se abra", ha criticado.

"¿Qué ocurriría si cualquier administración abriera un recurso público sin demanda suficiente? Estaríamos hablando de despilfarro y de que abrimos recursos públicos por encima de nuestras posibilidades", ha continuado la vicesecretaria del PSOE de Toledo.

Dicho esto, ha recalcado que "cuando los informes técnicos dicen que no hay lista de espera y no hay demanda de plazas para un recurso público de esas características con el coste que tiene, habrá que hacer caso a esa nueva realidad".

Igualmente, ha dejado claro que a día de hoy, "oficialmente", nadie ha pedido que se necesita un recurso de estas características porque exista una necesidad de los ciudadanos.

CONDENA AL EXDIRECTOR DE RTVCM

Por otra parte, la vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional ha exigido al PP de Paco Núñez que se pronuncie ante la “grave” sentencia que condena a Nacho Villa, exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha durante el Gobierno de Cospedal, a devolver 69.000 euros “que se gastó en restaurantes y hoteles”, sin justificar, ha expuesto.

“Si ya es grave que durante cuatro años se dedicaran sistemáticamente a engañar a los ciudadanos a través de la televisión pública”, ha dicho, así como que “utilizaran la televisión pública para manipular y atacar a los adversarios políticos de Cospedal, concretamente al PSOE que éramos quienes hacíamos oposición y, muy particularmente, al que hoy es presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entonces alcalde de Toledo, más grave aún es que se fuera a celebrarlo”, ha aseverado.

Padilla se ha referido así a la sentencia del Tribunal de Cuentas que ha condenado a Nacho Villa y otros tres exaltos cargos de la RTV pública de Castilla-La Mancha y ha incidido en que no se trata de “una multa”, sino de “devolver el dinero que se gastaron en restaurantes y en hoteles”.

“69.000 euros, en cuatro años, es una barbaridad, y además es dinero de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas”, ha continuado, al tiempo que ha recordado que Nacho Villa “ni siquiera pagaba impuestos en Castilla-La Mancha, venía aquí, manipulaba y se volvía a ir a Madrid”.

Por ello, ha insistido en que esta sentencia es “muy grave” y, “por supuesto, que el PP no puede permanecer más tiempo callado ante esta situación”, por lo que les ha pedido que se pronuncien al respecto de estos hechos que, a su juicio, “deberían condenar”.

Y le ha recordado al PP de Paco Núñez, “que en su día alababa y decía que Nacho Villa era un gurú de la comunicación”, que “lo que hemos sabido es que lo era de la manipulación y, además, de malversar el dinero público”.

En este contexto, Padilla ha recomendado a los ‘populares’ que se “desmarquen, directamente, de esa gestión tanto de Cospedal, que paralelamente ya sabemos lo que hacía en medio con la operación ‘Kitchen’ que estamos conociendo” como de Nacho Villa y su etapa como director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Comentarios