Feijóo ve al PP como la "alternativa real" frente al "desgobierno" de Sánchez

Acusa a Sánchez de dar al independentismo "barra libre" contra el Estado y anticipa que habrá "nuevas cesiones"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Senado para realizar un balance del curso político
photo_camera El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Senado para realizar un balance del curso político

Un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga balance del curso político antes del parón de agosto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha repasado la actual situación del país y ha situado al PP como la única "alternativa real" frente al "desgobierno" de PSOE y Podemos.

En una intervención sin preguntas en la plaza de la Marina Española, junto al Senado donde ocupa un escaño, y arropado por toda la cúpula del PP, Feijóo se ha mostrado convencido de que una mayoría de españoles piensa que no merece un Gobierno dividido internamente entre el PSOE y Podemos y "dependiente" de ERC y Bildu.

Ha lamentado que todos los ministros se hayan visto envueltos en polémicas públicas con sus colegas, que no haya habido semana "en la que no hayan aireado sus disputas” al tiempo que ha criticado la "opacidad" de los acuerdos entre el Gobierno y la Generalitat, cuyo último ejemplo fue ayer en la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Por eso ha emplazado a Sánchez a tener el "arrojo" de recuperar la centralidad y prescindir de los apoyos de los independentistas que "son los verdaderos líderes del desgobierno...los que mandan".

"Sánchez ha demostrado que lo único invariable e innegociable es Sánchez, que puede cesar a todos pero a los que no puede cesar son a los que mandan de verdad en su Ejecutivo", ha alertado.

Feijóo prevé que el Gobierno de Pedro Sánchez hará nuevas concesiones "legislativas" y lingüísticas a ERC y a Bildu y ha criticado que el Ejecutivo no se censure a sí mismo ante el mayor caso de corrupción de la historia, en referencia a los ERE de Andalucía.

Ha criticado al Ministerio de Educación por anteponer su "sectarismo" a los intereses de las familias; al de Igualdad, que "calla cuando a una mujer se la obliga a dimitir alegando un embarazo", en referencia a Adriana Lastra; o al de Empleo, dirigido por Yolanda Díaz, que “no solo no suma, sino que divide al Gobierno y resta a los trabajadores del país”

“Sánchez tiene la oportunidad de corregirlo, de abandonar su deriva autoritaria y de enmendarse en su último curso político como presidente", ha asegurado Feijóo, que ha vuelto a tender la mano al PSOE "si decide moverse y volver al lugar que el PSOE nunca debió abandonar”.

Frente a este "desgobierno", Feijóo ha recalcado que el PP es la única "alternativa real" después de haber salido rápidamente y reforzado de la crisis interna de hace solo cuatro meses con la dramática marcha de Pablo Casado.

"Estamos en una buena situación y las ansias de cambio son un clamor", ha destacado el líder del PP, que ha aprovechado para rechazar las "recetas" del Gobierno para abordar la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Ha reprochado que la "única idea" de Sánchez para afrontar la crisis económica, con una inflación que se ha disparado a dos dígitos, sea subir los impuestos, como el que han registrado este jueves el PSOE y Unidas Podemos para la banca y las empresas energéticas con los que el Gobierno prevé recaudar 7.000 millones de euros en dos ejercicios.

"Las recetas económicas de este Gobierno parecen pensadas para prolongar y agravar la crisis económica", ha apostillado Feijóo, que ha censurado que, pese a que el Ejecutivo elevara a “categoría de mantra el eslogan de no dejar a nadie atrás”, haya crecido la tasa de personas en riesgo de pobreza.

El dirigente popular ha reconocido que es evidente que Sánchez no es el único responsable de la crisis económica, pero sí le atribuye una "gran responsabilidad" en la gestión de la misma porque aunque la crisis es global, no así el impacto que tiene en cada país.

Ante esta situación, el presidente del PP se comprometido a recuperar la economía, mejorar los servicios públicos, devolver el respeto a las instituciones y que España sea visto como "un socio fiable en Europa y el extranjero".

Comentarios