La "España Vaciada" analiza su futuro tras los resultados electorales de 2023

Las plataformas de la Revuelta de la España vaciada celebrarán su V Asamblea General en Soria
La España Vaciada busca organizarse para presentar listas en varias provincias
photo_camera La España Vaciada busca organizarse para presentar listas en varias provincias

Del 15 al 17 de septiembre la localidad soriana de Sotillo del Rincón acogerá la V Asamblea General de la Revuelta de la España vaciada, que tendrá como anfitrión al movimiento social Soria ¡YA!

Las plataformas de la Revuelta de la España vaciada siguen uniendo sus esfuerzos para lograr el objetivo común del equilibrio territorial y la lucha contra la despoblación que sufren sus territorios. Como es habitual, este mes de septiembre volverán a exponer el trabajo común realizado a lo largo del año con el fin de trazar su Plan de Acción para los próximos meses, informan en una nota de prensa.

A pesar del contexto sociopolítico actual, que ha puesto el foco mediático en otros asuntos, relegando el problema de la despoblación a un segundo plano, la organización de la Revuelta de la España vaciada recuerda que por su parte se sigue trabajando para que metas como la igualdad territorial, la discriminación positiva, el plan de inversiones con medida concretas viables, y la protección de sus territorios para no ser sacrificados y puestos al servicio de otros, sean una realidad para toda la España que sufre el problema de la despoblación.

Las entidades participantes comenzarán a llegar el viernes 15 de septiembre. El sábado por la mañana, a partir de las 9.30, se realizará el acto de bienvenida por parte de miembros de Soria ¡YA! y del E20 (órgano de coordinación de la Revuelta de la España vaciada).

Posteriormente, el grupo presentará el informe de gestión anual, para después dar paso a las intervenciones de los representantes de los distintos territorios. Los asistentes al plenario procedentes de distintas provincias debatirán en torno a la situación del movimiento ciudadano en la actualidad. A media mañana está prevista la presentación y debate del borrador de propuestas para el Plan de Acción de la Revuelta de la España vaciada 2023-2024.

La jornada finalizará con la intervención de representantes tanto de España Vaciada, como de la Federación de partidos, que harán balance de las pasadas elecciones y expondrán las pautas a seguir por parte de la acción política, en un futuro próximo.

Finalmente, el domingo los asistentes dedicarán la mañana a conocer de primera mano la situación del entorno rural de la zona y su patrimonio natural e histórico.

Comentarios