PSOE lamenta que Núñez (PP) "traicionara" el Paco del Agua para mantenerse en el cargo

Destaca el “avance” que supone la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura para los intereses de nuestra región y aplaude el compromiso de los gobiernos de España y de CLM, “muy a pesar del PP”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha planteado este martes si el hecho de que el PP de Castilla-La Mancha “traicionara” el Pacto Regional del Agua semanas después de firmarlo es “el peaje” que paga su presidente Paco Núñez al líder de su formación, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea, para mantenerse como presidente de los ‘populares’ en la región. 

López se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha apuntado la coincidencia de que Núñez esté hoy en la provincia de Albacete junto a la diputada del PP Carmen Navarro que votó en el Congreso de los Diputados en contra del decreto que hoy aprueba el Consejo de Ministros con el que se reducen los trasvases desde la cabecera del Tajo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y la coincidencia también de que este martes Núñez haya utilizado su cuenta personal de Twitter para “felicitar al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que apoya los intereses del Levante en contra de Castilla-La Mancha”. 

“Lo que ha hecho el PP de Núñez es estar en un pacto y traicionarlo, votar en contra de que se reduzca el agua trasvasada, el agua que sale de Castilla-La Mancha al Levante, ¿es este el peaje que paga Núñez por seguir siendo presidente de su partido en la región, por seguir siendo el líder, un líder que sabemos que está cuestionado por su propio partido?”, se ha preguntado.

López ha destacado que el Congreso de Ministros haya aprobado este martes la modificación del "memorámdum de la vergüenza de Cospedal y Rajoy” para que en nivel 2 de reservas se reduzcan los trasvases desde la cabecera del Tajo, pasando de 38 hectómetros cúbicos a 27 hectómetros, lo que podría suponer al año más de 120 hectómetros cúbicos ganados al caudal del río Tajo a su paso por nuestra región. 

Una noticia que ha destacado que “supone una mejora para los intereses de Castilla-La Mancha, de nuestro territorio”, que es “muy importante y muy positiva para Castilla-La Mancha”, al tiempo que “pone en evidencia el compromiso de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha con nuestra tierra”.

“Tenemos gobiernos que se preocupan por nuestra región, que se preocupan por Castilla-La Mancha”, ha recalcado López, quien ha situado enfrente al PP.

“Con esta modificación se produce un cambio de dirección en la política del agua en España que conlleva más agua y de más calidad para la cabecera y para Castilla-La Mancha. Y este cambio positivo para los intereses de Castilla-La Mancha es una realidad gracias al compromiso de los gobiernos socialistas, pero muy a pesar del PP a nivel nacional y de la traición del PP de Castilla-La Mancha”, ha recordado.

La diputada socialista ha incidido en la “traición” al Pacto Regional del Agua que protagonizó la diputada albaceteña del PP Carmen Navarro al votar a favor de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados que rechazaba los cambios en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, iniciativa que no salió adelante.

Comentarios