PP pide altura de miras y dar soluciones de agua a todos los territorios

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha afirma que la propuesta de que gobierne la lista más votada no puede ser a la carta
El vicesecretario de Formación del PP de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera El vicesecretario de Formación del PP de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha considera que el tema del agua hay que afrontarlo como un problema nacional, "con altura de miras", dando soluciones a todos los territorios, y que se debe garantizar la solidaridad entre las comunidades autónomas y también los derechos de la cuenca cedente.

El vicesecretario de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablo, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la previsible aprobación hoy, por parte del Consejo de Ministros, de los planes hidrológicos de cuenca, entre ellos el del Tajo, con la fijación de caudales ecológicos.

Ha dicho que en el PP son firmes en la defensa de que el problema del agua es nacional, hay que afrontarlo "con altura de miras" y no verlo como un problema sino dar soluciones a todos los territorios.

Así, ha asegurado que hay que garantizar la solidaridad entre las comunidades autónomas, garantizando los derechos de la cuenca cedente y "trasladando exigencias hacia aquellas otras cuencas que se ceda".

Sánchez de Pablo ha señalado que no hay que afrontar el tema del agua como enfrentamiento entre territorios sino que urge una solución integral que resuelva de forma definitiva los problemas que se llevan arrastrando desde hace décadas y, más allá de parches puntuales, se requiere "una medida integral de calado nacional que canalice los recursos de donde sobran porque sobran a donde tenemos problemas de agua". 

LISTA MÁS VOTADA

En otro orden, el vicesecretario de Formación del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a la propuesta del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos, y ha dicho que tendría que ser una "medida general para todo el territorio", no "a la carta".

Sánchez de Pablo ha contestado a preguntas de los periodistas sobre la citada propuesta de Feijóo, que ha enmarcado en una batería de sesenta cuestiones entre ellas la medida de gobernar la lista más votada en los ayuntamientos "sabedor de que para poder implementar esta medida se necesita el acuerdo y la modificación de la ley electoral", y que el PSOE, ha dicho, ha rechazado.

El vicesecretario popular ha añadido que su partido tiene claro que hay que ir a las urnas y tras ello el partido hará "un análisis sosegado y riguroso" una vez que los castellano-manchegos hayan votado y entonces "se decidirá con tranquilidad buscando el objetivo básico: estabilidad y progreso de Castilla-La Mancha".

GASTO PÚBLICO

Por otro lado, Sánchez de Pablo ha lamentado que Castilla-La Mancha es la segunda región en cuanto a gasto público en año preelectoral, solo por detrás de Cantabria, que aumenta el gasto un 13,5 por ciento y después Castilla-La Mancha con un 12 %, Extremadura un 11,9 % y la Comunidad Valenciana con un 11,6 por ciento.

Todas ellas, ha dicho, tienen en común estar gobernadas por el PSOE .

También ha criticado que Castilla-La Mancha es la región con el dato de inflación más alto del país, además de ser la segunda comunidad autónoma que más incrementa el gasto público, es de las peores en gestionar los fondos europeos, cuenta con la tercera renta más baja del país, con los salarios más reducidos y es la tercera en pagar más impuestos.

Todos estos indicadores muestran, según el vicesecretario del PP, que "Page no es un buen gestor y que las medidas del PSOE no han sacado a Castilla-La Mancha del furgón de cola de los indicadores macroeconómicos".

"Está claro que lo que se requiere en este momento son gobiernos serios y responsables, que se centren en los problemas de los ciudadanos, optimizando los recursos públicos".

Comentarios