PSOE: "Núñez (PP) ha dejado claro que trabaja en contra del agua en Castilla-La Mancha”

Por otra parte, el PSOE subraya que "el escenario está muy claro, o Page o el PP con Vox. Quien no quiera ultraderecha que vote al presidente de Castilla-La Mancha"
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas castellanomanchegos
photo_camera La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas castellanomanchegos

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha asegurado este jueves que “es muy grave” que el candidato regional del PP, Paco Núñez, haya agradecido a la dirección nacional de su partido por su postura en materia de agua, cuando esta es defender los intereses hídricos para Murcia en lugar de los de Castilla-La Mancha, lo que, a su juicio, no tiene sentido alguno por parte “de alguien que pretende ser presidente de esta comunidad autónoma”.

Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, ha asegurado que el apoyo de Núñez a la política hídrica de su partido es un respaldo a los intereses de Murcia y el Levante en materia de agua y no a los de su tierra, lo que evidencia claramente que trabaja “en contra del agua para Castilla-La Mancha”, ha subrayado según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“La postura del PP nacional es darle la razón a Murcia en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, y el hecho de que Paco Núñez agradezca al PP nacional su postura sobre el agua, es decir, el apoyo a Murcia es muy grave”, ha aseverado la diputada socialista, quien ha criticado al candidato ‘popular’ de alegrarse por defender los intereses de otra comunidad autónoma antes que la suya.

En su opinión, la actitud de Núñez evidencia asimismo “quien es quien” a la hora de defender realmente los intereses de los castellanomanchegos, ya que ha dejado claro que a favor del agua para la región solo está Page y su gobierno con el apoyo de la sociedad de Castilla-La Mancha.

“Solo Núñez y el PP nacional está en contra de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Padilla, quien ha criticado asimismo al candidato regional del PP de no querer enterarse de que en materia de agua la situación está dando un giro, “porque claramente la política del agua ha cambiado” y ahora se escucha a la región y a Page “sobre los intereses legítimos” de la comunidad autónoma en este asunto.

“No se entera, no se entera el señor Núñez de lo que ocurre en Castilla-La Mancha ni en España, porque si las cosas no estuvieran cambiando, si no se estuviera defendiendo y cambiando la postura para los intereses de agua en Castilla-La Mancha, ¿Por qué se están manifestando en el Levante? ¿Por qué están tan enfadados en el Levante?”, se ha preguntado la parlamentaria nacional.

A su juicio, el candidato regional del PP “no solo dice barbaridades”, sino que además está demostrando continuamente que “no tiene mucho conocimiento” de lo que realmente está ocurriendo en España y desde la región, “en las acciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la sociedad en su conjunto están haciendo para defender el agua”

"O PAGE O EL PP DE LA MANO DE VOX"

Por otro lado, la diputada nacional del PSOE ha insistido en que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, el único escenario de Castilla-La Mancha está muy claro, pues es “o Page o el PP con Vox” y quien no quiera a la ultraderecha en Castilla-La Mancha, solo tiene como alternativa real votar al presidente regional, “que además garantiza la defensa de los derechos de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otro interés”.

En este sentido, se ha preguntado por qué ahora si los dirigentes nacionales del PP como Feijóo o Bendodo están diciendo que Vox “es malo” para Andalucía, para España o para los ayuntamientos, “porqué dicen que para Castilla-La Mancha es bueno”.

Padilla se ha preguntado si Feijóo “está abriendo la puerta” a Vox en Castilla-La Mancha o la dirección nacional del PP “nos tiene muy poco respeto y le importa bastante poco lo que aquí ocurra” o si realmente no quiso decir lo que de verdad piensa delante de su candidato regional, Paco Núñez.

“Nos quieren meter con calzador a Vox en Castilla-La Mancha”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha pedido a los dirigentes del PP que sean “coherentes” y que, si no quieren a la ultraderecha, “en ningún punto de España, que tampoco lo quieran ni lo defiendan en Castilla-La Mancha”.

Toda esta situación, ha recalcado y ha concluido Padilla, demuestra muy claramente que la única opción de estabilidad, seguridad y confianza para Castilla-La Mancha es de nuevo el presidente Emiliano García-Page.

Comentarios