El PP propondrá un nuevo consenso en materia hídrica en el pleno de las Cortes

Núñez recuerda que el "acuerdo histórico" en política hídrica en Castilla-La Mancha, el Pacto Regional por el Agua, fue una propuesta del PP hace cuatro años
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este martes en la ciudad de Cuenca
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este martes en la ciudad de Cuenca

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, buscará un nuevo consenso político en materia de agua en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, en el que se abordará un debate general sobre el trasvase Tajo-Segura.

El dirigente 'popular' ha subrayado que "el agua es fundamental" para el desarrollo de la región y ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "alentar permanentemente los conflictos y utilizar un lenguaje bélico para referirse al agua", en lugar de aplicar el Pactó Regional del Agua "que Emiliano García-Page ha rechazado".

Por ello, Núñez ha asegurado que volverán a pedir ese consenso en materia de agua tanto a PSOE como a Vox, un acuerdo "que defienda los intereses de Castilla-La Mancha" con una propuesta que desarrollará en la sesión de este jueves.

Núñez ha asistido a la inauguración del Día del Libro en Cuenca, donde se ha reivindicado como un ávido lector y ha querido enfatizar el trabajo de los profesionales de este mundo, comenzando por los escritores "porque sin la capacidad de llenar de aventuras, ilusión y pasión una hoja en blanco, no habría libros".

Sin embargo, en este día el presidente del PP castellanomanchego ha querido hacer una mención especial para los libreros y papeleros "porque lo están pasando mal por las nuevas tecnologías y hay que reivindicar el papel del librero de siempre, que te aconseja, que no te pone pegas para cambiarte un libro si dos personas te han regalado el mismo el día de tu cumpleaños, que te consigue el libro de la escuela que necesitan tus hijos en dos o tres días, al que puedes pagar al día siguiente los libros que te has llevado si te has dejado la cartera".

"Creo que los pequeños negocios forman un papel fundamental y hoy hago un llamamiento a todos los castellano-manchegos a que sigamos visitando las papelerías y librerías de nuestro barrio", ha pedido Núñez.

En esta inauguración del Día del Libro también ha estado presente la diputada nacional del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, que ha incidido en la necesidad de apoyar este tipo de iniciativa "porque es fundamental la lectura en todas las etapas de la vida y, sobre todo, que los pequeños la cojan desde que son chiquitines".

La también concejal del Ayuntamiento de Cuenca ha animado además a leer cosas sobre la historia de la ciudad y ha aprovechado la ocasión para recordar que en el pleno de la próxima semana pedirán el traslado del archivo histórico, que en estos momentos está guardado en el centro cultural Aguirre, a las dependencias de la Casa del Corregidor.

SERVICIO DE HEMODIÁLISIS PARA HELLÍN

En otro orden, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado que la creación de un servicio de hemodiálisis en Hellín es "absolutamente indispensable y fundamental", por lo que ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento autonómico para reclamar al Gobierno regional esta prestación.

Así lo ha indicado Serrano, junto al alcalde de Hellín, Manuel Serena; y el diputado autonómico Juan Antonio Moreno, donde ha señalado que esta propuesta contiene el "mismo texto" que la moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Hellín.

Por ello, ha incidido en que el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno de Emiliano García-Page deben "actuar en consecuencia" y apoyar esta PNL cuando llegue a las Cortes regionales, de la misma forma que lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista de Hellín.

Serrano ha recordado que los pacientes tienen que sufrir desplazamientos de hasta 5 horas para acudir a su tratamiento en el Hospital de Albacete, el único que cuenta con este servicio en la provincia, según ha informado el PP en nota de prensa.

Igualmente, ha esperado que Page no vuelva a votar no a la propuesta como ya hizo en el pasado en el Parlamento autonómico.

Por su parte, el alcalde ha dicho que "es una necesidad para los pacientes de la Comarca de los Campos de Hellín y de la Sierra del Segura", ya que es vital "acercar el servicio a las necesidades de los pacientes".

Serena ha mostrado su agradecimiento al Grupo Parlamentario Popular, que ha hecho suyo el texto de la moción del Ayuntamiento de Hellín, para su debate y estudio en la Consejería de Sanidad.

De otro lado, Moreno ha señalado que se abre la oportunidad de conseguir este servicio tras instaurarse el servicio de nefrología el pasado mes de enero. "No es un capricho, es una necesidad cierta para un área de influencia de cerca de más de 70.000 personas".

Comentarios