Núñez pide a García-Page que entregue el pacto regional por el agua a Sánchez

Por otra parte, el presidente del PP recuerda que García-Page gobernó Castilla-La Mancha habiendo perdido las elecciones
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este jueves en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este jueves en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en pedir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que presente el Pacto Regional por el Agua al Gobierno central para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda así "interiorizar" la postura de la Comunidad Autónoma en materia hídrica.

Núñez, a preguntas de los medios este jueves en Fitur, sobre la reunión en la que el Consejo de Estado abordará el dictamen del proyecto de real decreto de revisión de los 12 planes hidrológicos que incluye la modificación de los caudales ecológicos del trasvase Tajo-Segura, ha enfatizado que lo más beneficioso para Castilla-La Mancha es el Pacto "y todo lo que no sea respetar el Pacto es no cumplir con la palabra dada".

"Lo que espero es que Page tome en serio la política hídrica de la región, en estos pocos meses que le quedan como presidente, y defienda a capa y espada un pacto que firmamos para blindar la posición de Castilla-La Mancha en el futuro pacto nacional por el agua", ha insistido.

En este punto, ha considerado que este pacto debía servir "para certificar la posición de Castilla-La Mancha en materia hídrica, para garantizar nuevas inversiones, la prioridad de la cuenca cedente y que mejorase la llegada de agua a agricultores y ganaderos", aunque, ha lamentado el hecho de que García-Page haya sido "incapaz" de presentar el acuerdo al Gobierno central ha hecho que a día de hoy "agricultores y ganaderos no tengan más agua".

LISTA MÁS VOTADA

Por otra parte, el presidente regional del PP ha afirmado no entender el discurso del PSOE y del presidente regional sobre si debería gobernar la lista más votada en las elecciones ya que los socialistas, ha recordado, "asumieron la Presidencia de Castilla-La Mancha perdiendo las elecciones" tras los comicios del año 2015 en la Comunidad Autónoma, cuando García-Page fue nombrado presidente con el apoyo de Podemos a pesar de que el PP, con María Dolores de Cospedal como candidata, obtuvo más escaños que los socialistas.

Núñez, a preguntas de los medios, ha considerado que su presidente a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, dejó "meridianamente claro" este miércoles en Cuenca que su propuesta para que gobiernen las listas más votadas se circunscribe al plano municipal, no al autonómico.

"No entiendo por qué Page está con este discurso cuando asumieron la Presidencia de Castilla-La Mancha perdiendo las elecciones. Quizá el PSOE debería explicar por qué gobernó Castilla-La Mancha desde la derrota", ha enfatizado.

Núñez Feijóo comentaba este miércoles en la ciudad de Cuenca que esta se trata de "una propuesta para las municipales" que el PSOE "nunca ha querido aceptar". "Si quieren aceptar que la lista más votada tenga un plus, cambiamos la ley electoral".

En este sentido, ha asegurado que este acuerdo "sería bueno", pero "es imposible llegar a un acuerdo con alguien que no quiere". En todo caso, el PP tiene como objetivo "ganar las elecciones".

POTENCIAL TURÍSTICO DE CASTILLA-LA MANCHA

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que es una "obligación y satisfacción" visitar el estand regional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para "pregonar las bondades turísticas" de la Comunidad Autónoma, toda vez que la región "tiene todos los elementos para ser un gran recurso de interior y ser un gran destino de turismo de interior", pero durante los últimos años "no se ha elaborado un proyecto turístico que una estas circunstancias".

Núñez ha dicho que tiene intención de reunirse con empresas y colectivos del sector turístico de la Comunidad Autónoma durante esta jornada para hablar de la región, que tiene "un gran elenco de recursos turísticos" desde lo patrimonial hasta lo gastronómico.

Pero, ha apuntado, "tiene también la capacidad de atraer turismo de deporte, de cultura, de reuniones, y nuevos modelos de generación turística con gran impacto económico".

La "falta de proyecto" es achacable a un "proyecto socialista que está agotado" en Castilla-La Mancha, ya que "no aporta nada", y buen ejemplo es la "estrategia turística".

"Hay una manifiesta capacidad de gestión, una merma en la forma de asumir oportunidades, y todo esto viene a que Page ya ha aportado lo que hay que aportar", ha concluido.

Comentarios