PP Castilla-La Mancha afirma que su posición "de defensa del agua" no ha cambiado

Navarro (PP) defiende la "solidaridad" en el uso del agua aunque pide "no politizar" este asunto. Por otra parte, el PP pide "explicaciones urgentes" por la "sombra de corrupción" sobre García-Page y Bono
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha resaltado este miércoles que su posición "de defensa del agua" para la región "nunca ha cambiado" y ha recordado que su partido firmó un pacto regional por el agua.

En una rueda de prensa en Toledo, la secretaria general de los 'populares' castellanomanchegos y senadora, Carolina Agudo, ha sido preguntada por la manifestación que este miércoles han celebrado en Madrid los regantes de la zona del Levante para protestar por el Plan del Tajo, que recoge la creación de caudales ecológicos en el río, lo que conllevará un recorte de las aportaciones al trasvase al Segura.

Agudo ha asegurado que "la posición del PP con el tema del agua es clara", ya que ha defendido que "nunca ha cambiado la posición de defensa del agua para Castilla-La Mancha" y ha añadido que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido la aplicación del pacto regional por el agua.

En cambio, ha apuntado que el PSOE "si cambia de postura o de parecer" sobre este asunto tendrá que explicar por qué ha modificado su posición, y por lo tanto ha considerado que "quien tiene que pedir explicaciones al Gobierno de España es quien gobierna en Castilla-la Mancha, que es el mismo partido político". 

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP y diputada por Albacete, Carmen Navarro, ha defendido al respecto la "solidaridad" en el uso del agua aunque ha pedido "no politizar" este asunto.

Desde Albacete, y a preguntas de los medios, ha reiterado lo que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, han dicho: "El PP no va a politizar sobre el tema del agua".

"Nosotros defendemos la solidaridad de un recurso que es fundamental para el desarrollo económico y la prioridad de la cuenca cedente", ha comentado la dirigente 'popular'.

En todo caso, ha lamentado que haya una ministra, Teresa Ribera, que "no es de Transición Ecológica" sino que es "una ministra del sectarismo ecológico", que "no escucha", y que "sus decisiones unilaterales, en muchos casos, ha llevado a politizar el tema del agua", ha criticado.

"SOBRA DE CORRUPCIÓN"

En otro orden, la secretaria regional del PP ha pedido "explicaciones urgentes" al PSOE de Castilla-La Mancha sobre las informaciones que apuntan a que "la sombra de la corrupción" planea sobre dirigentes importantes de este partido en la comunidad, como el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el expresidente regional José Bono.

Durante su comparecencia, Agudo ha señalado que "han sido muchas las llamadas" que se han recibido esta mañana en el PP preguntando por la información que publica este miércoles El Confidencial, según la cual el expresidente castellano-manchego ha comprado junto a su hija mayor cinco casas en Toledo a través de dos empresas de consultoría e intermediación vinculadas a la compañía Tecnove, un proveedor habitual del Ministerio de Defensa, departamento que él dirigió entre 2004 y 2006.

La secretaria regional del PP ha recalcado que se trata del expresidente de esta región, que "aún acompaña a Emiliano García-Page en los actos del PSOE , entendemos que hace de su mentor y no sabemos si será para enseñar a Page la forma de hacer ciertas cosas que conocemos a través de los medios de comunicación", ha aseverado.

Y, en este punto, se ha referido a la información que se conoció antes de Nochevieja, cuando el medio digital diario.es publicó que el nombre de Emiliano García-Page aparecía en los apuntes de un empresario investigado dentro de una supuesta presunta trama de corrupción de los socialistas valencianos, conocida como caso Azud, ocurrida en 2016 cuando ya era presidente de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, ha pedido "explicaciones urgentes" al PSOE, a sus dirigentes y, "sobre todo, a García-Page, presidente de todos los castellano-manchegos, porque éstos se merecen conocer qué pasó en aquella reunión y por qué su nombre aparece en esos apuntes", ha enfatizado.

En este contexto ha criticado que "han pasado más de doce días desde que se conociera esa noticia y no hemos escuchado ni una sola palabra ni una sola explicación de ningún dirigente del Partido Socialista" y ha lamentado que este asunto esté pasando "desapercibido" y que al PSOE "se le llene la boca hablando de corrupción cuando pasa en otras casas, pero cuando está en la suya propia lo calla y lo tapa", ha aseverado.

"Simplemente estamos pidiendo explicaciones, si no ha ocurrido nada ilegal y no tiene nada que ocultar, pues que salga el presidente de Castilla-La Mancha a explicarnos por qué aparece ahí su nombre", ha insistido Agudo, quien se ha preguntado "si alguien piensa reprobar a Page por aparecer en esos documentos, si alguien va a reprobar lo que ocurre en el PSOE o si alguien va a decir algo de lo que está ocurriendo con los socialistas", ha concluido.

Comentarios