Núñez (PP) pide a Page que "no busque" en Feijóo un enemigo para hablar de agua

Afirma que es Sánchez el que autoriza “cada mes” un nuevo trasvase
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una comparecencia en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una comparecencia en el Parlamento regional - Archivo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "no busque" en Alberto Núñez Feijóo un enemigo para hablar de agua, ya que es Pedro Sánchez el que autoriza "cada mes" un nuevo trasvase.

Núñez ha señalado que la cobardía de Page "es infinita", ya que ha sido Sánchez el que ha firmado con el mismo el Plan de Cuenca del Tajo, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

De esta manera ha respondido el líder de la oposición al presidente autonómico, que este martes afeaba a Núñez Feijóo que diga que la política de reducir los trasvases responde a una "componenda política", declaraciones que le ha reprochado y por las que le ha invitado a leerse las cinco sentencias del Tribunal Supremo que certifican esta reducción.

El presidente del PP regional ha recordado que el Gobierno regional no ha cumplido el Pacto Regional por el Agua, ya que si García-Page hubiera entregado el mismo a Sánchez ya sabría que en la región "no queremos más trasvases injustificados y a petición del demandante".

Núñez ha incidido en que es vital "garantizar la necesidad hídrica de la cuenca cedente y de la región" y "después se podría trasvasar", que es lo que "dice el pacto".

Además, ha lamentado que García-Page no haya encargado una auditoría hídrica de la región para conocer "cuánto agua hay en Castilla-La Mancha" ni un "mapa de necesidades". "Pedro Sánchez es quien cada mes autoriza un trasvase y Page es quien tiene que plantarle cara y no buscar enemigos en el PP y en Feijóo", ha dicho.

Núñez ha destacado que Feijóo ya adelantó que si era presidente convocatoria la Mesa Nacional por el Agua y buscaría un Pacto Nacional en los términos establecidos en el Plan Hidrológico Nacional". "¿Por qué Page no pide lo mismo a Sánchez?", ha cuestionado. "Page no tiene valor ni coraje para enfrentarse a Sánchez porque es un sanchista más", ha concluido.

Comentarios