Núñez (PP) exige cumplir el Pacto del Agua y recuperar el Plan Hidrológico Nacional

Por otra parte, el PP responde a García-Page que "no ha hecho nada" en ocho años por la A-5 y califica su ofrecimiento a Ayuso de "envidia"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua, firmado en diciembre de 2020 y que "el Gobierno de Emiliano García-Page no ha trasladado al Gobierno de Sánchez", y por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional para garantizar el agua en cantidad y calidad para la comunidad.

"El agua es un elemento de riqueza y de crecimiento para Castilla-La Mancha, ya que forma parte del patrimonio y del medio de vida de todos aquellos que trabajan para cultivar la tierra en Castilla-La Mancha", ha reivindicado el presidente de los 'populares', según ha informado en nota de prensa el partido.

Dicho esto, ha lamentado que el pacto alcanzado en diciembre de 2020, que fue firmado por cerca de 50 entidades y partidos políticos de la Comunidad Autónoma, "continúa en un cajón del Palacio de Fuensalida porque García-Page no se lo ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa para que conozca la posición clara y rotunda de Castilla-La Mancha en materia de agua".

Por el contrario, Núñez ha incidido en que él si ha dato traslado de este pacto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto público en Toledo.

REPUESTA A GARCÍA-PAGE

Por su parte, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha afirmado que Emiliano García-Page "no ha hecho absolutamente nada" en ocho años de Gobierno al frente de Castilla-La Mancha para potenciar el Eje de la A-5, por lo que sus anuncios "son promesas vacías" que únicamente responden a su "envidia" por "el acuerdo alcanzado por Paco Núñez con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para crear un Eje de Crecimiento del Sur de Europa".

De este modo ha reaccionado, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya ofrecido a la Comunidad de Madrid alcanzar un acuerdo para el desarrollo del área aeronáutica que "está a caballo" entre las dos comunidades autónomas. Un reto que el presidente socialista se plantea en los próximos años y que ve "importantísimo".

Así, Serrano ha incidido en que García-Page solo puede ofrecer anuncios y promesas porque "no hay ni una sola realidad palpable en relación al Eje de la A-5" ni en el plano de las infraestructuras ni en el plano logístico, ha informado el PP en otra nota de prensa.

El portavoz del PP ha animado a García-Page "a imitar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid en todas aquellas cuestiones que el partido ha planteado en estos años en relación a la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha.

Así como en paliar el efecto frontera "que perjudica la inversión y la actividad empresarial en Castilla-La Mancha". "A lo único que se ha dedicado Page es a rechazar las propuestas del PP y ahora sale de gira a vender humo sin una realidad palpable, ni en el Eje de la A-5 ni en la colaboración necesaria con la Comunidad de Madrid".

"Es vital este Eje de Crecimiento del Sur de Europa, entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, para acabar con las fronteras administrativas en nuestra tierra y pasar a liderar el crecimiento del país", ha concluido.

Comentarios