domingo 5/12/21

PP pide a Page que incluya en los presupuestos medidas para "reducir" la carga fiscal

El PP asegura que es “urgente” que el Gobierno regional baje los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, al igual que han hecho gobiernos del PP en otras regiones como Galicia o la Comunidad de Madrid
La senadora del PP, Pilar Alía, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
La senadora del PP, Pilar Alía, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La senadora del PP, Pilar Alía, ha pedido este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que incluya en los presupuestos regionales para 2022 medidas para "reducir" la carga fiscal de los bolsillos de los castellanomanchegos.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa en la sede del PP en Toledo, donde ha solicitado al Gobierno regional que ponga en marcha medidas para bajar los impuestos a las clases medias, las pymes, las familias numerosas, y, en definitiva, de aquellos que necesitan de más ayuda en esta región, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que es "urgente" que el Gobierno regional baje los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, al igual que han hecho gobiernos del PP en otras regiones como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Por eso, ha dicho a García-Page que debería "copiar" a las comunidades gobernadas por el PP con medidas que conllevan una rebaja de los impuestos afectados por la subida que quiere aplicar el Gobierno de Sánchez, desde 1 de enero de 2022 con el llamado "catastrazo".

De esta manera, ha advertido al presidente de la Comunidad Autónoma de que si no baja los impuestos a los ciudadanos ya lo hará el presidente del PP, Paco Núñez, en 2023 cuando gobierne en Castilla-la Mancha, ya que será "una de las primeras medidas de calado económico" que tomará en el Gobierno regional.

Por otra parte, Alía ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado suponen “un obstáculo al crecimiento de nuestra economía y a la creación de empleo, ya que las previsiones son irreales y suponen un derroche de gasto improductivo, más déficit público, más endeudamiento y más impuestos a las clases medias y a las pymes, y más cesiones a los independentistas".

Además, ha lamentado que los PGE incorporan una subida de más de 4.000 millones de euros que esconden el “verdadero hachazo fiscal” que este Gobierno tiene "pactado" con Bruselas para 2023 y que consiste en el pago de peajes de carreteras, subidas del diésel, supresión de la reducción por tributación conjunta en el IRPF, subida de cotizaciones sociales a los autónomos y destope de cotizaciones máximas, entre otros.

También, Alía se ha referido a la subida de impuestos que incluyen los PGE y que será un hecho a partir del 1 de enero de 2022 y que suponen subidas fiscales aprobadas en los presupuestos de 2021 de más de 2.100 millones de euros, los impuestos verdes, 40 millones por la reducción de los límites de las aportaciones a los planes de pensiones, 400 millones por la aplicación del tipo mínimo del impuesto sobre Sociedades, y subidas en un 1 por ciento de todas las tasas.

Así mismo, ha advertido que Sánchez va a subir la presión fiscal en 80.000 millones de euros con medidas confiscatorias para todos nuestros bolsillos.

"Frente a ello, el presidente Pablo Casado a nivel nacional y el presidente Paco Núñez en Castilla-La Mancha seguirán trabajando para que se produzca una bajada generalizada de impuestos porque esa es la alternativa para conseguir un Estado de Bienestar y evitar así que nuestros hijos paguen la deuda pública que están generando los Gobiernos socialistas", ha subrayado la senadora.

“Pedimos a Page que, si su socio Sánchez sube los impuestos, él los baje a sus vecinos en esta tierra”, ha concluido.

Comentarios