El PSOE reprocha a PP no alegrarse de unos datos de paro que son “muy favorables”

Destaca los “avances significativos” que ha dado la comunidad autónoma liderando el descenso del desempleo en toda España desde el año 2019 y asegura que son consecuencia del buen clima económico y social que se vive en Castilla-La Mancha desde que gobierna Page
El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha valorado que la comunidad autónoma siga avanzando bien en la creación de empleo gracias a la "cohesión, el diálogo social y la estabilidad" que representa el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha reprochado al PP que en lugar de alegrarse por ello ponga "un lazo negro" a los buenos datos en esta materia.

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha destacado así el descenso del paro en unas 2.400 personas en la región respecto al mes pasado, que hace que Castilla-La Mancha sea en estos momentos la comunidad autónoma de toda España donde más ha descendido el desempleo desde el año 2019, ha informado el PSOE en nota de presa.

Unos datos, ha afirmado, que hacen sentir orgullo, porque demuestran que "estamos avanzando bien" y son una consecuencia "de la cohesión social, del diálogo social, de la estabilidad política, económica e institucional que ofrece un gobierno con amplio respaldo de la población y con amplio respaldo parlamentario".

"En definitiva, yo creo que tenemos que alegrarnos y debemos alegrarnos todos. Castilla-La Mancha va bien, va mejorando progresivamente, va mejorando cada vez más. Y encima nos situamos en la cabeza, en la lucha contra el desempleo y en favor de la afiliación a la Seguridad Social, es decir, en favor de un mayor número de contratos que otras comunidades autónomas", ha manifestado el dirigente socialista.

En este sentido, Mora ha resaltado algunos "avances significativos" e "importantes" como que ya se superen las cifras de empleo y afiliación a la Seguridad Social que se daban en 2008, devolviendo a España y a Castilla-La Mancha "a la normalidad absoluta" con relación a dichos datos.

"Lo cual viene a decir que hemos superado con creces las crisis que se han venido padeciendo a lo largo de los últimos 15 años y que, desde luego, en los últimos ocho años en Castilla-La Mancha, particularmente, hemos dado un salto significativo a la hora de recuperar empleo. Y a la hora de defender los datos de desempleo que existían", ha añadido.

REPROCHA A NÚÑEZ QUE NO SE ALEGRE DE UNOS DATOS

No obstante, el parlamentario socialista ha afeado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por "buscar tres pies al gato" a los datos del desempleo juvenil, cuando, precisamente, Castilla-La Mancha está entre las primeras comunidades de toda España donde más ha bajado el paro entre los jóvenes en los últimos años.

Así, ha puesto de relieve que la caída del número de parados entre los jóvenes en Castilla-La Mancha se encuentra actualmente cerca del 3%, lo que significa, en términos anuales, una "cifra significativa" de 11.000 menores de 30 años menos en paro.

Ha asegurado asimismo que el paro juvenil es un problema general de toda España, pero aun así se está avanzando de manera notable y ha puesto como ejemplo el hecho de que las cifras actuales de desempleo "está ahora por debajo de la mitad de lo que ellos dejaron".

Castilla-La Mancha "avanza bien", ha insistido Mora, quien ha lamentado que el PP de Núñez ponga "el lazo negro a unos datos que son realmente muy favorables para el desarrollo, la estabilidad y los avances económicos y sociales de nuestra comunidad".

Comentarios