sábado 29/1/22

Ciudadanos expresa su apoyo a los ganaderos y pide la dimisión del ministro Garzón

Por otra parte, Pérez Borda advierte a PSOE que no cuente con Cs en Castilla-La Mancha si ya prioriza las elecciones a los problemas ciudadanos
La coordinadora regional de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la visita que ha realizado a varias explotaciones ganaderas de la provincia de Toledo
La coordinadora regional de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la visita que ha realizado a varias explotaciones ganaderas de la provincia de Toledo

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha expresado este miércoles su apoyo a los ganaderos de la región y ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre las macrogranjas.

La líder de la formación naranja en la comunidad autónoma, Carmen Picazo, ha visitado explotaciones ganaderas de la provincia de Toledo, en las que ha salido en defensa del sector y ha reivindicado el "excelente producto nacional" y la importancia de la ganadería como "motor de desarrollo laboral, económico y medioambiental", ha informado Cs en nota de prensa.

Picazo ha indicado, además, que la ganadería es "un elemento clave para frenar la despoblación de las zonas rurales", por lo que ha considerado "incomprensible" que Garzón "siga en su puesto cobrando un sueldo público después de haber dicho que la carne española es de mala calidad".

En este sentido, ha aseverado que declaraciones de Garzón son "la consecuencia de meter en los gobiernos a populistas y demagogos", al tiempo que ha rechazado que el PSOE "despache" los "ataques" que sufre el sector con "unas simples declaraciones de Pedro Sánchez diciendo que le gusta el chuletón".

"Es una broma de mal gusto", ha manifestado Picazo, quien ha apuntado que si el PSOE quiere de verdad proteger a los ganaderos lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno de España es destituir a Garzón y "cerrar este Ministerio que solo sirve para atacar a los españoles que se dedican a trabajar de manera honrada".

De igual forma, se ha sumado a la reivindicación de la formación naranja a nivel nacional para que "todos los millones que cuestan los sueldos de Garzón y su patulea de asesores, los dedique el Gobierno a una campaña de promoción internacional de la excelente carne que tiene este país", ha sentenciado. 

ADVERTENCIA A PSOE

Por otra parte, el secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha y primer teniente de alcalde en Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha vuelto a advertir al PSOE, con el que gobierna en algunos municipios de la región, que no espere contar con ellos si a año y medio vista de las próximas elecciones siguen priorizando las campañas electorales en vez de abordar los problemas de la ciudadanía.

Aunque Pérez Borda no ha querido concretar si esto está pasando ya en el Ayuntamiento de Guadalajara o no pese a preguntárselo varias veces, si ha apuntado que la manera de hacer política de la formación naranja es diferente a la del bipartidismo.

"Con nosotros no van a contar si estamos haciendo campaña electoral año y medio vista de las próximas elecciones pues los ciudadanos se merecen un respeto por parte de los políticos", ha señalado a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la capital alcarreña.

Una rueda informativa en la que el también primer teniente de alcalde ha lanzado balones fuera tras insistir en que "no se puede estar pensando en réditos políticos a año y medio vista de las elecciones con los problemas que tenemos a día de hoy", todo ello sin concretar nada.

Una afirmación que ha hecho tras asegurar que han empezado a "detectar" que en algunos puntos de la comunidad donde tienen acuerdos de gobierno se están priorizando campañas electorales en lugar de abordad los problemas que tienen los ciudadanos en su día a día.

"En muchos sitios donde tenemos acuerdos de gobierno estamos detectando comportamientos preelectorales y no estamos por esa labor. Ahora tenemos que afrontar los problemas de 2022 y esa es una diferencia fundamental con el PP y el PSOE", ha subrayado.

Por último, Pérez Borda ha tachado como una "auténtica irresponsabilidad" el que algunas formaciones empiecen a pensar ya en las próximas elecciones, en vez de en la ciudadanía. Una comparecencia para hablar de los presupuestos que irán a pleno el viernes 21 de enero, en la que han estado también los concejales Israel Marco y Fernando Parlorio.

Comentarios