viernes 22.11.2019

Podemos ve "un error" que Sánchez gobierne solo: "España quiere un gobierno de coalición"

Por otra parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha reivindica la lucha de la clase trabajadora en el Primero de Mayo

Podemos ve "un error" que Sánchez gobierne solo: "España quiere un gobierno de coalición"
Podemos ve "un error" que Sánchez gobierne solo: "España quiere un gobierno de coalición"

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha defendido que la formación ha demostrado en esta región que puede gobernar y que puede hacerlo "con solvencia".

En una nota de prensa enviada por Podemos, García Molina ha afirmado que en Castilla-La Mancha la formación morada "ha abierto la puerta" a lo que podría ser un gobierno de coalición en España entre PSOE y Unidas Podemos, porque en esta comunidad autónoma ha demostrando puede gobernar. 

"Cuando gobernamos los lugares como Castilla-La Mancha avanzan", ha asegurado García Molina, que ha añadido: "Muestra de ello es que ha sido la tercera región que ha experimentado mayor crecimiento".

Esta circunstancia "dice mucho de nuestra forma de gobernar", ha subrayado el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, que ha recalcado: "En lugar de robar, de quitar derechos a las personas y beneficiar a los privilegiados, cuando se trabaja por y para la gente; cuando un gobierno es decente creo que los resultados se notan".

En este sentido, ha confiado en que el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, "tome nota de eso" y ha considerado que "sería un error" que decidiera formalizar un pacto de gobierno con Ciudadanos, porque según García-Molina, en los comicios generales de este domingo los españoles "han dicho con sus votos que quieren un gobierno de coalición". 

García Molina ha participado, al igual que los candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de los principales partidos en la Romería del Valle, de Toledo, a la que ha asistido "a dar un paseo, a estar con la gente y a hacer algo que verdaderamente vale la pena, que es conservar las tradiciones con las que la gente se identifica", ha declarado a los medios de comunicación. 

A juicio del candidato de Unidas Podemos "en una sociedad moderna hay espacio para la innovación, para el progreso, pero también para conservar esas tradiciones con las que la gente se siente a gusto y con las que se identifica".

Y ha añadido: "Además hoy hemos podido participar en el sorteo de las quínolas y hemos tenido hasta suerte, nos ha tocado un lomo, con lo que es un día feliz y estamos muy contentos de estar aquí".

Asimismo, ha señalado que iba a participar en la manifestación del Primero de Mayo, junto con la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, porque entiende que "no es incompatible poder estar pensando en conservar tradiciones con las que la gente se identifica con la reivindicación de los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, que desafortunadamente todavía siguen estando en peligro".

García Molina ha comentado: "Es un día con una doble cara, vamos a intentar aprovecharlo, a estar con la gente y seguir haciendo Castilla-La Mancha".

LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

Por otra parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha reivindicado en el Día Internacional del Trabajo la lucha de la clase trabajadora "frente a quienes quieren hacer de nuestros derechos sus privilegios".

García Molina ha asegurado que el Primero de Mayo es "un día para recordar" por lo que "cuesta conquistar los derechos y lo fácil que es a veces perderlos".

El líder de Podemos, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización, María Díaz, ha señalado que la clase trabajadora pide cosas muy concretas: "Tener una vida, un empleo y un salario dignos", ha dicho, y por ello "el estar con los trabajadores, apoyando aquello que dice nuestra Constitución".

Además, que "también recoge el sentido común y que no puede ser que la gente que trabaja y se esfuerza siga teniendo dificultades para llegar a final de mes y tener una vida digna".

"Parece mentira que después de siglos de lucha de la gente trabajadora todavía haya quien se permita, pensando en su propio beneficio, recortar y menoscabar los derechos, precarizar el trabajo, la vida o las pensiones", ha enunciado por lo que ha animado a "seguir la lucha frente a quienes quieren hacer de nuestros derechos sus privilegios", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios