Podemos recogerá propuestas entre sus bases para posibles enmiendas parciales

El diputado de Podemos en las Cortes Regionales, David Llorente, ha asegurado hoy que esta formación quiere "abrir" el debate de los Presupuestos de la Junta a sus bases y a la ciudadanía en general, para lo que celebrará encuentros con ciudadanos, con el fin de recoger propuestas que pueden servir de base para la presentación de posibles enmiendas parciales.

Así lo ha declarado Llorente a los medios de comunicación momentos antes de celebrarse, esta tarde en Toledo, uno de esos encuentros ciudadanos, en los que ha participado también el asesor de economía del Grupo Parlamentario Podemos, Antonio Sanabria.

El diputado regional de Podemos ha apuntado también que, para esas "posibles enmiendas parciales", serán tenidas también en cuenta las comparecencias que se irán produciendo de las distintas consejerías y que "permitirán un análisis más pormenorizado del detalle de los presupuestos".

No obstante, preguntado si el acuerdo PSOE-Podemos dado a conocer ayer recoge los principales puntos que esta formación considera ineludibles para aprobar los presupuestos, ha dicho que "están garantizados en el documento del Gobierno que hemos podido analizar y se reflejan también en los compromisos de ese acuerdo para iniciar la tramitación parlamentaria de los presupuestos".

Así, Llorente ha resaltado que, para Podemos, estos presupuestos suponen un punto de inflexión, porque "marcan el inicio de un cambio de tendencia de la situación de emergencia social actual al rescate ciudadano; de los recortes y privatizaciones a la recuperación del empleo y de los servicios públicos, y de una fiscalidad regresiva a una política tributaria más justa y progresiva".

Además, el proyecto de ley de las cuentas regionales para 2016 "avanzan en elementos que pueden servir de base para el impulso de un nuevo modelo productivo donde tengan un mayor protagonismo la innovación, el desarrollo y la investigación".

Entre los aspectos que serán resaltados ante las bases en los encuentros para exponer los presupuestos regionales, el diputado regional ha destacado que la partida para rescate ciudadano que el acuerdo de investidura contemplaba que tuviera una dotación de 500 millones de euros, finalmente será de 629 millones de euros.

También se hará hincapié en que la recuperación del empleo y de los servicios públicos "deberá alcanzar, como mínimo, los niveles que había al inicio de la anterior legislatura", ha aseverado.

Comentarios