lunes 27.01.2020

Unidas Podemos reclama competencias reales en el acuerdo de investidura con el PSOE

A juicio de la vicepresidenta primera del Congreso el futuro de este país "está en juego", por lo que Podemos sigue con "la mano tendida, invitando a la reflexión y al diálogo"
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, en una imagen de archivo
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, en una imagen de archivo

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la diputada 'morada' Gloria Elizo, ha insistido este miércoles en que su formación mantiene "la mano tendida" al PSOE para alcanzar un pacto, pero reclama que Podemos debe tener "competencias reales".

"Para formar un gobierno de coalición se deben tener competencias reales. Para mejorar de verdad la vida de la gente se necesitan herramientas y atribuciones", ha asegurado Elizo, en una publicación en su red social.

A su juicio, el futuro de este país "está en juego", por lo que Podemos sigue con "la mano tendida, invitando a la reflexión y al diálogo". Este mensaje llega antes de que PSOE y Podemos se reúnan para proseguir las negociaciones de cara a la votación del jueves para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Podemos ha reiterado su petición de ocupar carteras sociales en el hipotético gobierno de coalición. Entre sus prioridades figurarían las competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo para impulsar medias como otra subida del SMI, la bajada de la factura de la luz, responder a la emergencia climática, los permisos iguales e intransferibles, justicia fiscal, o la educación de 0 a 3 años.

Más información en vídeos 
Comentarios