Podemos pide en las Cortes reducir al mínimo que establece la Ley las clases de religión

Los diputados electos de Podemos CLM, José García Molina y David Llorente, en el acto de constitución del Parlamento regional en la IX Legislatura
photo_camera Los diputados de Podemos CLM, José García Molina y David Llorente, en una imagen de archivo en el Parlamento regional

El grupo parlamentario Podemos ha presentado una proposición no de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el sistema educativo en la que solicita al Gobierno regional que ajuste las horas de religión en Primaria al mínimo que establece la Lomce y pide un nuevo plan de plurilingüismo.

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha consultado por Efe publica este viernes esta iniciativa parlamentaria, que fue aprobada ayer por la Mesa de las Cortes regionales y que se debatirá en sesión plenaria.

La propuesta consta de cinco puntos, en el primero de los cuales Podemos quiere que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno regional a modificar el Decreto 163/2012, de 27 de diciembre, para "superar los condicionantes que ha supuesto la existencia de una única área de influencia para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos" de la misma localidad.

En segundo lugar, solicita reducir las horas de religión y, en tercer lugar, implantar un nuevo plan de plurilingüismo que "no suponga una imposición para los centros sino que se permita y apoye solo a aquellos centros que quieran desarrollar proyectos bilingües".

La formación morada también reclama que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolle la correspondiente normativa con la que se regule el trabajo de los departamentos de orientación y el trabajo de atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales.

Por último, exige que se modifique el Decreto 66/2013 del 03/09/2013 por el que se regula la atención especializada y la orientación educativa y profesional del alumnado en la comunidad para regular una metodología a seguir en relación al alumnado con necesidades educativas especiales, principalmente en Primaria, como medio para evitar el fracaso escolar.

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