sábado 21.09.2019

Podemos pide a Ayuso dimitir tras las sospechas de su relación con Púnica y por no pagar el IBI

Unidas Podemos pide un Pleno en la Asamblea de Madrid sobre la gestión de Avalmadrid y su relación con Díaz Ayuso

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo durante una comparecencia
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo durante una comparecencia

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha cuestionado la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras las informaciones sobre su supuesta relación con la trama Púnica y no haber pagado el IBI de una empresa a su nombre durante cinco años, y le ha recomendado dimitir antes de la sesión de investidura programada para la próxima semana. "Sería un buen primer ejemplo", opina.

Belarra ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que adjunta un tuit previo del perfil oficial de Podemos que acusa a Ayuso de "mentir" y de estar "implicada en el 'caso Púnica'", de tener "un sueldazo en el chiringuito" del PP y de haber estado "5 años sin pagar el IBI", según publicó el pasado jueves el diario 'Infolibre'.

Tirando de ironía, Podemos cree que con ese currículum la candidata a presidir la Comunidad de Madrid "cumple" así con "los requisitos del PP para ser presidenta y para que Cs lo llame regeneración".

"¿Se puede dimitir antes de tu propia investidura? Porque sería un buen primer ejemplo el caso de la señora Ayuso", ha apuntado entonces la diputada por Navarra del partido liderado por Pablo Iglesias.

PLENO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Por otra parte, el grupo parlamentario de Unidas Podemos IU-Madrid En Pie en la Asamblea de Madrid ha solicitado a la Cámara regional la celebración de un Pleno monográfico sobre la gestión de Avalmadrid y "las posibles existencias de tratos de favor a miembros de PP" por parte de dicha empresa.

En concreto, esta petición la ha registrado la portavoz de este grupo, Isa Serra, tras las últimas informaciones sobre la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relacionadas con la trama Púnica.

La portavoz de la formación 'morada' escribió en su cuenta de Twitter que el hecho de que "la hija política de Aguirre" haya utilizado las instituciones públicas "para fines propios" ya "no sorprende a nadie". "¿Cómo es que Avalmadrid no da explicaciones de lo que sucedió?", se preguntó.

De cara al Pleno de investidura de la 'popular', Isabel Serra ha reiterado en numerosas ocasiones su posición de no apoyar el Gobierno de "las tres derechas de PP, Cs y Vox" y ha asegurado que "más temprano que tarde" lucharán por una alternativa en la Comunidad de Madrid.

También, atacó a uno de los socios de Ayuso, Ciudadanos, al que acusó de apoyar un "importante retroceso en derechos y libertades". "Quien se hiciese ilusiones con Ciudadanos era un iluso, porque no venían a regenerar, pero nosotros vamos a estar enfrente de este Gobierno de las tres derechas que es el gobierno de la involución", aseveró.

Más información en vídeos 
Comentarios