miércoles 25/5/22

Podemos critica que el PP abandone el pleno en el debate sobre agua y el trasvase

Los dirigentes de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz y José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación en el Parlamento regional - EFE/Héctor Martín
Los dirigentes de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz y José García Molina, en una imagen de archivo - EFE/Héctor Martín

Podemos ha criticado este jueves que el PP haya abandonado la sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha durante el debate general propuesto por el grupo socialista para hablar de la situación de la cuenca del Tajo y el último trasvase al Segura.

El secretario general de la formación morada y vicepresidente de la Junta, José García Molina, y la presidenta del grupo de Podemos en las Cortes, María Díaz, se han pronunciado así en sus cuentas en la red social Twitter.

"Abandonar el pleno cuando se debate sobre la gestión del Tajo habla de su poco interés por Castilla-La Mancha. Abandonar las Cortes es abandonar el Tajo", ha escrito García Molina.

Por su parte, Díaz ha afirmado en otro mensaje: "Al PP de Castilla-La Mancha no le importa nuestra tierra, tampoco el agua y el trasvase. Abandonan las Cortes para hacer rueda de prensa del partido. ¡Vergüenza!".

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, David Llorente, ha criticado, en su intervención en el pleno, que el PP se ha "empeñado en alterar el orden" y "echar más leña al fuego".

El PP ha abandonado el salón de plenos como señal de protesta por la decisión del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, de retirar la palabra a los parlamentarios que han hablado de Cataluña en los debates sobre déficit y agua.

Podemos critica que el PP abandone el pleno en el debate sobre agua y el trasvase
Comentarios