Podemos confía en que Gobierno de CLM sirva de ejemplo para el nuevo Gobierno de España

Por su parte, Llorente anima a desalojar de Gobierno las "políticas neoliberales de PP y PSOE"

Podemos Castilla-La Mancha ha confiado este viernes en que la composición del Gobierno regional, formado por PSOE y Podemos, sirva de ejemplo para la formación del futuro Ejecutivo central, pues ha demostrado que "cuando hay capacidad de hablar, se pueden llegar a acuerdos y generar estabilidad".

El secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo del Ejecutivo castellano-manchego, José García Molina, ha valorado en declaraciones a Efe la moción de censura contra el hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que convierte al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en nuevo jefe del Ejecutivo central. 

García Molina ha afirmado que la primera sensación que le ha producido el éxito de la moción de censura "ha sido alegría", ya que ha afirmado que Podemos nació con dos objetivos "que iban de la mano, regenerar las instituciones y liberarlas de los corruptos" y ha opinado que, con el cambio de gobierno, "se dan esos pasos". 

"Queríamos echar al PP de las instituciones, sabíamos de su corrupción y hoy la unanimidad mostrada en el Congreso, excepto Ciudadanos, demuestra que no se podía soportar más", ha asegurado García Molina. 

Por ello, ha considerado que "ahora se abre una oportunidad fantástica" para gobernar España "desde la cooperación y el diálogo" y ha apostado por que el Gobierno de Castilla-La Mancha, al que Podemos se incorporó en agosto de 2017, pueda servir de ejemplo para la formación del Ejecutivo central.

"En Castilla-La Mancha hemos demostrado que los cogobiernos y los gobiernos de diálogo son posibles. Creo que todo el mundo puede visualizar que la entrada de Podemos en el Gobierno regional ha dado estabilidad y que estamos trabajando rápido para seguir generando garantías" entre los ciudadanos, ha subrayado García Molina. 

Por ello, ha opinado que sería "deseable y posible" reproducir la fórmula de Castilla-La Mancha a nivel nacional. 

En cuanto a los retos que, según García Molina, tiene el futuro Gobierno central por delante, se encuentran "el archiconocido tema del agua", para que se aborde como una cuestión nacional y no entre "entre regiones"; la financiación autonómica, pues "Castilla-La Mancha lleva muchos años infrafinanciada" y "empezar a respirar un clima político distinto". 

"Tenemos muchas y grandes tareas. No va a ser fácil, porque nunca lo es, pero si hay voluntad de cooperación y diálogo, se podrá generar un clima político y social más amable", ha concluido.

"POLÍTICAS NEOLIBERALES DE PP Y PSOE"

Por su parte, el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha animado a empezar a desalojar del Gobierno central las "políticas neoliberales de Partido Popular y Partido Socialista".

En un tuit en su perfil de la red social Twitter y tras la votación de la moción de censura, Llorente ha pedido a Podemos no ser "cómplice" de las políticas neoliberales en los gobiernos de las dos formaciones y, por tanto, tampoco en el que conforme el nuevo jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Sin embargo, el portavoz de la formación morada en el Parlamento regional ha propuesto luchar "desde la oposición y desde las calles" para avanzar en derechos y libertades "construyendo desde abajo una alternativa real de cambio". 

Comentarios