Podemos, 'preocupado' por nuevo pliego transporte sanitario, que podría 'suponer despidos'

Podemos Castilla-La Mancha ha manifestado su preocupación, tras la publicación de los pliegos de condiciones del contrato del servicio transporte sanitario, en relación al número mínimo de trabajadores indicado en el pliego, que representa "una dotación de personal significativamente inferior a la existente en la actualidad, lo que supondría nuevos despidos".

"La voz de alarma se ha extendido por ello con motivo entre la plantilla del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, las organizaciones sindicales y las asociaciones profesionales, que han exigido al Gobierno regional una rectificación", posición que Podemos respalda instando al Gobierno regional a acordar con las organizaciones y asociaciones representativas del sector "unos pliegos de condiciones que garanticen el empleo y la calidad del servicio en el transporte sanitario".

Recuerda la formación morada, mediante un comunicado, que en el año 2008, "el Gobierno de José María Barreda situó el mínimo de plantilla exigible en este sector, indicando en los pliegos de condiciones que el número mínimo de trabajadores debía de ser en torno a 1900".

Prosigue indicando que en el año 2012, el Gobierno Cospedal "eliminó este requisito y las plantillas fueron reducidas por las empresas drásticamente, mediante despidos, situándose en la actualidad en unos 1580 trabajadores".

De este modo, asegura Podemos, los nuevos pliegos anunciados ahora por la Consejería de Sanidad "implicarían una nueva reducción de 1580 trabajadores a 1286, lo que supondría agravar más aún los despidos y recortes realizados anteriormente bajo el Gobierno de Cospedal".

Podemos expresa su malestar "ante el posible incumplimiento del compromiso asumido en sede parlamentaria por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de crear una Mesa de Trabajo para consensuar los pliegos de condiciones con las organizaciones y asociaciones representativas del sector".

Asimismo, ha manifestado su inquietud "por la deriva cada vez más privatizadora del servicio que supone tanto la introducción de taxis para el traslado sanitario como la potenciación de un transporte aéreo cuyas aeronaves, pilotos y personal sanitario son de carácter completamente privado".

Por otra parte, la formación morada considera que "resulta sorprendente que se anuncie la adquisición de cuatro nuevos helicópteros sanitarios, incluidos en la adjudicación del contrato, por un valor de unos 48 millones de euros, cuando no hay constancia de que las aeronaves disponibles funcionen mal, mientras se recorta en cambio en servicios más básicos".

Comentarios