Podemos Castilla-La Mancha pone en marcha un proceso participativo para diseñar hoja de ruta hasta 2027

García Gascón traslada la importancia de “trazar los pasos y las cuestiones a mejorar”, con el fin de “conseguir el objetivo de ser fundamentales en las instituciones en 2027 y poner en marcha medidas para una Castilla-La Mancha con mejores educación, sanidad, vivienda, igualdad y medio ambiente”
En la imagen de archivo los dirigentes de Podemos Castilla-La Mancha Teresa Navarro, José Luis García Gascón y Carmen Fajardo
photo_camera En la imagen de archivo los dirigentes de Podemos Castilla-La Mancha Teresa Navarro, José Luis García Gascón y Carmen Fajardo

Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado en un comunicado público la puesta en marcha de un proceso participativo autonómico, a semejanza del ya realizado a nivel estatal, de cara a construir su hoja de ruta en la región hacia 2027.

La secretaria de Organización, Teresa Navarro, destaca "el compromiso del partido con la democracia interna, siempre buscando que la militancia y la ciudadanía sea quien tome las decisiones importantes", según ha informado el partido en nota de prensa.

El proceso de participación tiene como objetivos la realización de los nuevos documentos políticos y organizativos autonómicos realizados por la militancia a través de diferentes espacios de debate y aportaciones, tanto de forma telemática, como en asambleas de círculos, redes provinciales y encuentros autonómicos. Además, se realizará un conjunto de formaciones para seguir mejorando el trabajo de los cargos locales y regionales de Podemos.

El proceso concluirá con la construcción de planes municipalistas en todas las localidades donde el partido morado tiene presencia en la región.

Tras anunciar que concurrirán a las elecciones europeas con Irene Montero de candidata, Podemos en Castilla-La Mancha indica que "el punto principal de este proceso es el rearme de Podemos en la región diseñando las líneas maestras de la hoja de ruta del partido para los próximos meses".

La formación morada encara así lo que consideran, "una oportunidad para fortalecerse, reforzar la unidad organizativa" y, en palabras del coordinador autonómico, José Luis García Gascón, "conseguir ser fundamentales en las instituciones en 2027 y poner en marcha medidas para una Castilla-La Mancha con mejores educación, sanidad, vivienda, igualdad y medio ambiente".

Comentarios