martes 12.11.2019

Podemos CLM da a conocer a los ganadores de las primarias para las principales Alcaldías

García, Labrado, Herrera y Vicente serán los candidatos de Podemos en Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

Podemos CLM da a conocer a los ganadores de las primarias para las principales Alcaldías
Podemos CLM da a conocer a los ganadores de las primarias para las principales Alcaldías

El partido Podemos ha dado a conocer este viernes los nombres de sus candidatos a las Alcaldías de las principales localidades de Castilla-La Mancha, tras haberse proclamado ganadores en los procesos de primarias que se han celebrado. 

Así, tal y como ha informado la formación morada en su página web, consultada por Efe, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Toledo es Pedro Labrado, que ha conseguido 82 de los 148 votos totales emitidos, mientras que la actual concejala de Participación y Transparencia en el Consistorio por Ganemos Toledo, Helena Galán, ha quedado en segunda posición. 

Además, en Talavera de la Reina, el candidato de Podemos a la Alcaldía es Sergio Ortiz, secretario general de la formación en esta localidad. 

En Guadalajara capital, el candidato de Podemos a la Alcaldía es Alfredo Vicente Ruano y, en Ciudad Real optará a la Alcaldía Mario Herrera, que ha logrado el 100 por ciento de los votos válidos emitidos. 

En Cuenca capital, la candidata a la Alcaldía por Podemos es María Ángeles García, que también ha reunido el 100 por ciento de los votos emitidos. 

La formación morada también ha dado a conocer a sus candidatos a las Alcaldías de Carranque, Chozas de Canales, El Viso de San Juan, Esquivias, Illescas, Nambroca, Numancia de la Sagra, Ocaña, Palomeque, Sonseca y Yuncos, en la provincia de Toledo. 

En la provincia de Guadalajara, se han celebrado también primarias en Alovera, Cabanillas del Campo, El Casar, Marchamalo, Pioz, Villanueva de la Torre y Yebes, y en Cuenca, en Casasimarro y en Quintanar del Rey, además de en la capital.

En la provincia de Albacete, la formación morada ha celebrado primarias en Almansa, Hellín, Madrigueras, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo y en Ciudad Real, en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Malagón, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas. 

Más información en vídeos 
Comentarios