jueves 1/10/20

Podemos Castilla-La Mancha llama a la participación de los inscritos en las primarias

Para conocer todas las propuestas de las diferentes candidaturas, el Equipo Técnico ha habilitado una plataforma en la que todos los inscritos pueden hacer preguntas
El director general de Participación Ciudadana, José Luis García, y la concejala de Participación del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, durante el encuentro que han mantenido
Helena Galán y José Luis García Gascón optan a liderar la formación morada en la región

El Equipo Técnico de Podemos en Castilla-La Mancha ha llamado a la participación de las personas inscritas en las primarias para la elección de los órganos de dirección de la formación morada en la región, que están abiertas desde el 12 de junio hasta este miércoles.

En un comunicado, Podemos ha informado de que los inscritos pueden votar a la Coordinación autonómica, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas.

Fuentes del Equipo Técnico, que dirige el partido en la región desde hace un año, han señalado que el proceso de la III Asamblea Ciudadana Autonómica se desarrolla "con toda la normalidad posible" y con debates telemáticos, dadas las circunstancias derivadas del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de un proceso interno "de máxima importancia para el futuro de Podemos" en la región, sobre todo porque a partir del Gobierno de coalición a nivel nacional y la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19, "ha quedado demostrada la necesidad de contar con un partido fuerte también en Castilla-La Mancha".

Una formación, han agregado las mismas fuentes, que haga frente a las "políticas neoliberales y conservadoras de otros partidos".

Para conocer todas las propuestas de las diferentes candidaturas, el Equipo Técnico ha habilitado una plataforma en la que todos los inscritos pueden hacer preguntas.

Asimismo, ha defendido el voto como "un ejercicio activo de participación democrática, imprescindible para crear un proyecto que lleve de nuevo a Podemos a las instituciones y a las Cortes castellanomanchegas" porque "son muchos los retos a los que se enfrenta la región, algunos viejos conocidos como la despoblación, la mala conexión territorial por transporte público o el agua, y otros provocados por la incertidumbre de la pandemia".

Más información en vídeos 
Comentarios