Podemos aboga por incorporar a más mujeres rurales en puestos de responsabilidad

La formación morada también ha subrayado la importancia de contar con políticas que revitalicen el ámbito rural, incentivando fiscalmente a las empresas que se establezcan en estas zonas y trabajando en una estrategia de reindustrialización verde y de economía circular.
El coordinador territorial de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
photo_camera El coordinador territorial de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado sus aportaciones, en el marco del proceso de participación ciudadana al anteproyecto de ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural, en las que reclama planes de igualdad para incorporar a más mujeres en puestos de responsabilidad vinculados a actividades rurales.

En una nota de prensa, el partido morado ha explicado que sus aportaciones a dicho anteproyecto de ley están encaminadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en el entorno rural y la promoción de la mujer en este ámbito.

La secretaria de Mundo Rural, Estrategia contra la Despoblación y Transición Energética, Asunción Mateos, ha opinado que el desarrollo normativo en materia de igualdad de género es "escaso y contrario a los valores e ideales progresistas de la sociedad".

Por este motivo, ha instado a la creación de planes de igualdad para incorporar a más mujeres en puestos de responsabilidad en las actividades rurales, así como a la promoción del cooperativismo para favorecer el relevo generacional.

Podemos también ha criticado la "falta de rigor y concreción" a la hora de establecer propuestas económicas que favorezcan el desarrollo rural y, por ello, ha solicitado la inclusión de "medidas concretas" basadas en la sostenibilidad, la transición energética y el desarrollo sostenible.

La formación morada también ha subrayado la importancia de contar con políticas que revitalicen el ámbito rural, incentivando fiscalmente a las empresas que se establezcan en estas zonas y trabajando en una estrategia de reindustrialización verde y de economía circular.

Además, el coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha denunciado "el apoyo tácito y velado a programas y actividades económicas y de ocio que ejercen una violencia o maltrato contra cualquier animal", en relación al apoyo a las macrogranjas, "a pesar del demostrado impacto medioambiental negativo en la región y el rechazo de la sociedad castellano-manchega", ha lamentado.

Según García Gascón, el modelo que se está impulsando para las zonas rurales excluye actividades animalistas y es "incompatible con una participación sostenible con el entorno medioambiental y social".

Por todo ello, Podemos Castilla-La Mancha ha solicitado a la Junta que apueste por "una respuesta conjunta" frente al despoblamiento y que la futura ley suponga "el inicio de un nuevo camino a recorrer por parte de las instituciones castellanomanchegas, con el fin de desarrollar y actualizar una nueva estrategia regional contra la despoblación".

Comentarios