lunes 22.07.2019

Podemos dice que Ciudadanos, PP y Vox están "aterrorizados" ante la España feminista

Belarra apela en Toledo al voto útil de Podemos porque el del PP, PSOE y Cs no sabe adónde va: "Tenemos palabra y verdad"

Podemos asegura que Ciudadanos, PP y Vox están "aterrorizados" ante la España feminista - EFE/Ismael Herrero
Podemos asegura que Ciudadanos, PP y Vox están "aterrorizados" ante la España feminista - EFE/Ismael Herrero

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha valorado este sábado las manifestaciones que se han celebrado este vienes con motivo del Día de la Mujer y ha señalado que si bien en los últimos días se había "percibido cierto temor" por el "trío de Colón", en alusión a Cs, PP y Vox, tras las movilizaciones, estos tres partidos están "aterrorizados" ante la "España feminista". 

Belarra ha participado este sábado en un acto de presentación de candidatos de Podemos al Congreso, a las Cortes de Castilla-La Mancha y a las Alcaldías de la región y ha señalado que, si bien ante la concentración de la plaza de Colón "muchos medios de comunicación y algunos partidos como el PSOE, dicen que hay que tener miedo" y apelan a votar a los socialistas porque son "el voto útil", ha considerado que desde las manifestaciones de este viernes, los tres partidos que compartieron pancarta en la plaza de Colón de Madrid "no tienen miedo, sino que están aterrorizados". 

"¿Por qué pensáis que se han recrudecido los ataques a las mujeres? Porque están aterrorizados", ha argumentado la también candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, que ha sostenido que ello se debe a que "la España feminista está en marcha, avanza y tiene un impulso democrático ingente". 

En cambio, ha subrayado que los partidos que se manifestaron en Colón "siempre han estado en el lado equivocado de la historia" y ha añadido que "vuelven a estar" al no apoyar las movilizaciones de ayer. 

"Aunque hay gente que nos dice que tengamos miedo, el miedo lo deben tener ellos", ha incidido Belarra en alusión a PP, Cs y Vox. 

Asimismo, Belarra ha defendido que, ante el 28 de abril, el voto "útil y fiable" es el que se dé a Podemos, ya que ha opinado que el PP está "en completa descomposición, con 900 cargos públicos imputados por corrupción"; Ciudadanos "un día se levanta de un lado y el otro día de otro" y Vox "no es nuevo" porque su presidente, Santiago Abascal, "estuvo 20 años en el PP y es el PP con la careta quitada".

Sobre el PSOE ha dicho que ha liderado un "gobierno profundamente cobarde" y ha admitido que para Podemos, los meses de gobierno socialista han sido difíciles porque han tenido que "arrastrarle" para que acometiera algunas medidas como equiparar el permiso de maternidad con el de paternidad. 

Por ello, ha animado a quienes en las últimas elecciones votaron a IU y a Podemos a que lo hagan nuevamente porque ha subrayado que si Unidas Podemos logra los 6 millones de votos de los últimos comicios pueden ganar las elecciones. 

Belarra también ha alabado a quienes se dedican a la política local y autonómica y, en el caso concreto de Castilla-La Mancha, ha valorado que con los dos diputados regionales obtenidos en 2015 se ha demostrado "mucha capacidad" y ha confiado en que la formación morada tendrá "unos resultados extraordinarios" en mayo. 

También ha intervenido el secretario general de Podemos en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha advertido de que en las elecciones de mayo la sociedad se lo juega "casi todo, el presente y el futuro" de la región y del país y ha animado a todos a pedir el apoyo para Podemos e incluso ha dicho que pidan el voto para la formación morada a "los socialistas de corazón" para que "sus valores y su forma de entender la vida no se vayan por el desagüe". 

García Molina, que también es vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha opinado que el tiempo que la formación morada ha estado en el Ejecutivo ha servido para "garantizar la vida digna para la gente" y también para "ensanchar la democracia" gracias al proyecto de ley de participación ciudadana.

Y ha propuesto, para la próxima legislatura, trabajar para impulsar políticas que no solo frenen la despoblación, sino que tengan como finalidad "repoblar Castilla-La Mancha", con el objetivo de que las 100.000 personas que se han marchado desde 2012 de la región, si lo desean, puedan "volver a estudiar, trabajar, tener una familia y tener expectativas de futuro" en Castilla-La Mancha. 

En el acto también han tomado la palabra el candidato de Podemos a la Alcaldía de Toledo, Pedro Labrado; la candidata de la formación a la Alcaldía de Cuenca, María Ángeles García, y la secretaria de Organización de Podemos en la región y candidata a las Cortes por la provincia de Albacete, María Díaz, entre otras personas.

Díaz ha resaltado también las manifestaciones del 8 de marzo y ha valorado que "esa España feminista sí es la patria, la que hay que defender y de la que se puede estar orgulloso".

"Estamos demostrando que el feminismo no solo no está muerto, sino que es un paso de no retorno", ha recalcado Díaz. 

Más información en vídeos 
Comentarios