domingo 20.10.2019

Podemos CLM apuesta por impulsar una fiscalidad diferenciada para el medio rural

Así lo ha expresado el secretario regional de Podemos, José García Molina, tras una reunión con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el director de la organización, Juan Miguel del Real

Podemos Castilla-La Mancha apuesta por impulsar una fiscalidad diferenciada para el medio rural
Podemos Castilla-La Mancha apuesta por impulsar una fiscalidad diferenciada para el medio rural

Podemos Castilla-La Mancha ha apostado por impulsar una fiscalidad diferenciada para el medio rural así como combatir el despoblamiento con menos trabas, sobre todo a los jóvenes que se quieran incorporar al campo.

Así lo ha expresado el secretario regional de Podemos, José García Molina, tras una reunión con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el director de la organización, Juan Miguel del Real, de la que ha informado este jueves la formación morada en nota de prensa.

García Molina ha apoyado la fórmula del cooperativismo agrario porque, a su juicio, "profesionaliza" la actividad de la mano de "los verdaderos protagonistas" y, además, obtiene mejores resultados, ha resaltado.

En la misma línea, ha abogado por líneas que permitan combatir el despoblamiento a través de la generación de "riqueza, ilusión y posibilidades de vivir en los pueblos".

Por ello, ha dicho que en muchas ocasiones no solo se trata de una cuestión de ayudas o incentivos económicos, sino más bien de "eliminar trabas, sobre todo a jóvenes agricultores que se quieren incorporar y que no cuentan con una tradición familiar", para lo cual ha incidido en la importancia de "modificar criterios fiscales en zonas con riesgo de despoblamiento".

El líder regional de Podemos se ha comprometido a apoyar las demandas de Cooperativas Agroalimentarias y a pedir al nuevo Gobierno regional que salga de las urnas tras el 26 de mayo que continúe con la integración cooperativa.

En este sentido, Ángel Villafranca ha hecho hincapié en la necesidad de "fortalecer" la integración cooperativa y no solo proseguir en la línea del fomento de la misma.

La lucha contra el despoblamiento, la garantía del acceso al agua "no solo a los que tienen derechos históricos" y el compromiso de no mercantilizarla, y la incorporación de jóvenes al campo son otras de las demandas trasladadas por Cooperativas a Podemos. 

Más información en vídeos 
Comentarios