jueves 14.11.2019

Podemos adelanta al miércoles la reunión de urgencia convocada tras la salida de Espinar

El objetivo de la reunión es intentar atajar la crisis abierta en Madrid con la dimisión del líder regional, Ramón Espinar, y la reunión de hasta 10 secretarios generales autonómicos en Toledo ante la disyuntiva de si hay que tender puentes con Íñigo Errejón tras su ruptura en Madrid o competir contra él

Podemos adelanta al miércoles la reunión de urgencia convocada tras la salida de Espinar
Podemos adelanta al miércoles la reunión de urgencia convocada tras la salida de Espinar

Podemos adelantará la reunión de su dirección estatal al miércoles día 30 de enero. Aunque el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, había convocado de forma extraordinaria al Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano entre asambleas del partido- para el próximo sábado 2 de febrero, finalmente la cita se adelantará.

El objetivo de la reunión es intentar atajar la crisis abierta en Madrid con la dimisión del líder regional, Ramón Espinar, y la reunión de hasta 10 secretarios generales autonómicos en Toledo ante la disyuntiva de si hay que tender puentes con Íñigo Errejón tras su ruptura en Madrid o competir contra él.

Espinar anunció que abandonaba la política el pasado viernes. El comunicado llegó después de una reunión entre Espinar y la dirección estatal en la que se pusieron sobre la mesa discrepancias en las posturas sobre cómo afrontar la brecha abierta en Podemos. "Cuando no tienes margen para dirigir y no compartes el rumbo, te tienes que ir", aseguró Espinar en declaraciones a eldiario.es.

En una entrevista en El País publicada este domingo, Errejón expresó su intención de acudir al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y afirmaba que sigue formando parte de este órgano. Preguntado por si acudiría el sábado, respondía: "Me imagino que sí".

Más información en vídeos 
Comentarios