Podemos achaca al "popurrí de marcas" el mal resultado andaluz y apela a "recuperar el ADN"

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha avisa a García-Page de que "quien coquetea con Ciudadanos se arriesga a perder el Gobierno"

La diputada regional y secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada regional y secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, en rueda de prensa - Archivo

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha asegurado que el PSOE le ha hecho "el regalo de Navidad a Ciudadanos" en Andalucía y ha advertido a los socialistas de la región de que si "coquetean" con la formación naranja, quizá también acaben lamentando la pérdida del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a Efe, Díaz ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía y ha afirmado que son "malos" para las fuerzas progresistas.

"En nuestro ADN está trabajar para la mayoría social, para sus necesidades y aspiraciones cotidianas", ha señalado la secretaria de Organización de Podemos en la región, quien ha agregado que eso se traduce en trabajar para que la gente tenga empleo, así como por el reparto de la riqueza.

También para acabar con los privilegios y "chiringuitos" y para tener una sanidad, educación y servicios sociales "públicos y de calidad", además de una estabilidad política y, en definitiva, ha dicho, "para que la gente tenga una vida mejor", en España y en la región.

"Lo que creo es que todo esto, que es nuestro ADN, no hemos sabido transmitirlo bien y, por lo tanto, hemos perdido", ha apuntado Díaz.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "unos han perdido más que otros" y en que el PSOE en Andalucía le ha hecho "el regalo de Navidad a Ciudadanos", al tiempo que ha advertido de que si los socialistas de la región "sueñan o coquetean" con la formación naranja, "quizá también acaben lamentando la pérdida del gobierno en Castilla-La Mancha".

Respecto a los resultados de Adelante Andalucía -que ha obtenido 17 de los 109 escaños que componen el Parlamento andaluz-, ha incidido en que son "malos" porque Podemos en esta comunidad autónoma "se ha acabado diluyendo en marcas, logos y discursos" que no son los de la formación morada y, a su juicio, "eso, más que aclarar a la gente, la ha despistado".

"Aquí las fuerzas progresistas tenemos que hacer una reflexión profunda y ser muy claros con la gente respecto a lo que hemos venido a hacer", ha insistido la secretaria de Organización de la formación morada en Castilla-La Mancha.

Díaz ha hecho hincapié en que esta comunidad autónoma ya ha tenido "experimentos de este tipo con la derecha en la legislatura pasada" y, en su opinión, "todo el mundo a estas alturas ya sabe que esos experimentos no fueron buenos para Castilla-La Mancha". 

Comentarios