lunes 24/1/22

La ley de Cámaras de Cuentas de CLM, ante su último trámite en el pleno de las Cortes

Entre los cinco puntos se encuentran también debates generales sobre fiscalidad y reforma de la ‘Ley Mordaza’
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha convocado para el jueves 2 de diciembre debatirá y previsiblemente aprobará el proyecto de ley de Cámaras de Cuentas, una norma que plantea recuperar este órgano fiscalizador de la actividad financiera pública que fue eliminado en 2014, por el gobierno autonómico del PP.

La Junta de portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por el presidente de la cámara regional, Pablo Bellido, se han reunido este lunes para fijar el orden del día del próximo pleno de las Cortes, previsto para el jueves 2 de diciembre a partir de las 10.00 horas, y conformado por cinco puntos.

El primer punto del orden del día será el debate y votación del proyecto de ley de Cámaras de Cuentas y a continuación se celebrará un debate general, impulsado por el PP, sobre el apoyo fiscal a autónomos y pymes del sector servicios.

El tercer punto del orden del día, también propuesto por el grupo popular, versa sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la seguridad ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’ y el cuarto punto, a iniciativa de Ciudadanos, es otro debate general sobre la presión fiscal en la región.

El pleno finalizará con tres preguntas orales al Gobierno regional, formuladas por el grupo popular sobre las movilizaciones de agricultores y ganaderos, la Ley de Proyectos prioritarios y la atención a la discapacidad en los centros base.

Comentarios