Las Cortes guardan un minuto de silencio por los dos crímenes machistas de Castilla-La Mancha

Las dos víctimas han sido asesinadas a manos de su expareja en el caso de Escalona (Toledo) y su pareja en el caso de Piedrabuena (Ciudad Real)
El pleno de las Cortes guardan un minuto de silencio por los dos crímenes machistas de Castilla-La Mancha
photo_camera El pleno de las Cortes guardan un minuto de silencio por los dos crímenes machistas de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha condenado de forma unánime los crímenes machistas, que en los últimos meses de 2022 han experimentado un lamentable repunte, al tiempo que han guardado un minuto de silencio en memoria de Elena y Belén, las dos últimas víctimas registradas en la región, con un intervalo de once días.

Elena, de 34 años de edad, fue asesinada en estado avanzado de gestación presuntamente por su expareja el pasado 28 de diciembre en la localidad toledana de Escalona. También falleció su bebé, y deja otros dos hijos adolescentes.

Belén, de 24 años de edad, fue supuestamente asesinada por su marido en la madrugada de este pasado domingo en Piedrabuena (Ciudad Real). Deja huérfana a una niña de tres años.

Ha sido el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, el encargado de verbalizar el rechazo del Parlamento castellanomanchego a estos crímenes.

De igual modo, ha mostrado su alegría de volver a ver a todos los diputados en sus escaños, en este primer pleno del último periodo de sesiones. Especialmente a la parlamentaria 'popular' Lola Merino, que se vio obligada a abandonar el pleno del 15 de diciembre al sentirse indispuesta.

Comentarios