lunes 19.08.2019

Playa, deporte, cumpleaños o barbacoa, así es la jornada de reflexión de los candidatos

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha querido aprovechar la jornada de reflexión para conducir hasta la playa de Cullera (Valencia) y dedicar el día a su familia

Los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha Francisco Núñez (PP), Emiliano García-Page (PSOE) y Carmen Picazo (Cs), el pasado 1 de mayo en la tradicional Romería del Valle en Toledo
Los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha Francisco Núñez (PP), Emiliano García-Page (PSOE) y Carmen Picazo (Cs), el pasado 1 de mayo en la tradicional Romería del Valle en Toledo

Los candidatos a las elecciones autonómicas del 26M pasan este sábado "de reflexión" sobre todo descansando, acompañados de la familia o amigos, tras la intensa campaña electoral, aunque algunos han hecho planes.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha querido aprovechar la jornada de reflexión para conducir hasta la playa de Cullera (Valencia) y dedicar el día a su familia.

Después de una intensa campaña electoral en la que ha recorrido casi 6.000 kilómetros y ha estado en varias ocasiones en cada una de las cinco provincias de la región visitando medio centenar de municipios en total, al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha no le importa conducir muchas horas, según ha contado a los periodistas que cubren su campaña electoral.

Con destino a la playa de Cullera, García-Page quiere pasar el día con su familia tal y como hizo hace cuatro años en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas de 2015, en las que eligió el mismo destino donde, ha recordado, comió una paella.

Además, en la jornada de reflexión previa a los comicios generales del 28 de abril, García-Page optó también por coger el coche y conducir hasta por la noche -1.040 kilómetros en total, ha dicho-, en esta ocasión hasta Lisboa, donde pasó el día con su familia, y desde donde regresó a Toledo por Salamanca. 

El candidato del PP, Paco Núñez, por su parte pasa el día en su localidad natal, Almansa (Albacete), donde quiere aprovechar para hacer deporte, descansar y estar en familia.

Núñez cerró anoche la campaña electoral en este municipio albaceteño, tras recorrer en torno a 7.000 kilómetros y visitar 90 localidades en las que ha participado en otros tantos actos.

El candidato 'popular' tiene previsto pasar este sábado un día "tranquilo" y dedicar la jornada de reflexión al deporte y a la familia, han confirmado a Efe fuentes del PP.

Por la mañana, tiene previsto correr -unos 8 kilómetros- y después aprovechar para jugar con sus hijos, ya que los 15 intensos días de campaña electoral no le han permitido disponer del tiempo suficiente para ello, aunque su familia le ha acompañado siempre que ha podido.

Por la tarde, tiene previsto acudir al partido de vuelta entre el Afanion CB Almansa y el Real Murcia Baloncesto, que se disputan el ascenso a LEB Oro. 

El candidato de Unidas Podemos, José García Molina, también pasa este sábado descansando, con la familia y con amigos, y confiesa que, reflexionar, lo hará poco porque tiene muy claro su voto.

La candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, también aprovecha la jornada para descansar junto a su marido y sus hijos, aunque la tarde la pasa en un cumpleaños familiar.

Y por su parte, el candidato de Vox, Daniel Arias, junto al resto de la candidatura, ha optado por pasar el día haciendo una barbacoa en una finca y disfrutar la jornada con familia y amigos. 

Más información en vídeos 
Comentarios