Plataforma de la Dependencia critica la actitud mostrada por Riolobos con este colectivo

La Plataforma asegura que tiene "autoridad moral" y "derecho" para entregar el escrito al consejero de Sanidadm, José Ignacio Echániz; a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y ahora también a la senadora del PP, Carmen Riolobos

La Plataforma de la Ley de Dependencia en la región respondió a las críticas de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, y afirma que tienen "autoridad moral" y el "derecho" a intentar entregar al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, un escrito para solicitarle una reunión "allí donde se encuentre", lo que han intentado en 50 ocasiones.

La citada plataforma replica en un comunicado a Riolobos, que calificó de "actitud antidemocrática" a este colectivo por anunciar que van a tratar de entregar al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, los más de 50 escritos que no ha contestado "allá donde se encuentre, sea tomando café o en su despacho".

La Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha afirma que estarán "encantados" de mostrar a la senadora Riolobos cada uno de los 50 escritos entregados y registrados en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en los que se solicita únicamente una reunión con Echániz para recibir las aclaraciones oportunas sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Dependencia.

Dichos escritos tienen como primera fecha de entrada en el Registro el día 24 de junio de 2012 y el último se presentó el día 30 de agosto de 2012.

Afirman en el comunicado que si estas 50 solicitudes de reunión a un responsable del Gobierno regional no son respondidas por quién tiene la responsabilidad y obligación de cuidar de un colectivo del que debe ser su máximo valedor y protector, "ruegan" a Riolobos que les explique "que hay de democracia en ese comportamiento".

Además, afirma que la actitud y el comportamiento de Echániz y de la mayor parte del Ejecutivo regional con los beneficiarios de la Ley de Dependencia -colectivo al que representan y para lo cuál están inscritos en el Registro General de Asociaciones así como en el Registro de Bienestar Social de esa Consejería, dicen- les dan la "autoridad moral y el derecho a intentar entregar la solicitud de reunión allí donde se encuentre en cada momento nuestro consejero".

Asimismo, ponen a disposición de Riolobos los extractos bancarios de ingreso de la nómina de la Dependencia desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011 "para que compruebe de forma fehaciente y evite así hacer el ridículo como los impagos a dependientes comienzan en junio de 2011, justo cuando toma posesión el Ejecutivo que preside su idolatrada Cospedal, sufriendo retrasos e impagos en dos ocasiones de hasta cuatro meses".

También ponen a disposición de la portavoz regional del PP los extractos bancarios de los ingresos de las nóminas de la Dependencia durante todo el año 2012 para que también "compruebe los retrasos permanentes en el cobro".

Esta Plataforma "estará encantada" de reunirse con Riolobos "en el lugar que ella estime oportuno y el día y a la hora que sus ocupaciones se lo permitan para hacerla llegar las constantes revaloraciones de expedientes antiguos de dependientes a los que se ha rebajado el grado y extinguidas las prestaciones"

Comentarios