domingo 23.02.2020

Picazo (Cs) se reúne este martes con García-Page para exigirle "que se aleje de Sánchez"

La portavoz naranja valora positivamente las recientes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE pero pide “más firmeza”
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha y de la formación naranja en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha anunciado que este martes se reunirá con el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, para exigirle "que se aleje de Pedro Sánchez".

En rueda de prensa, Picazo ha concretado que el encuentro solicitado por Cs tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de "conocer de primera mano cuál es la posición de García-Page ante el modelo territorial de España y la relación del Gobierno con Cataluña".

En este sentido, ha indicado que este aspecto estaba incluido en los acuerdos de Cs con el PSOE para gobernar en varios ayuntamientos de la comunidad autónoma, los cuales ha reiterado que "están funcionando" y que pretenden que siga siendo así.

Picazo ha defendido que Ciudadanos es "un partido que favorece la estabilidad" y por ello ha considerado que "hay que dar los pasos necesarios para que esta estabilidad continúe", motivo por el que ha dicho que necesitan "pasos firmes y contundentes" para saber que los pactos en Castilla-La Mancha no se verán afectados por la "deriva" a la que está abocado Sánchez por los pactos con independentistas y nacionalistas.

"Siempre desde Cs defenderemos la igualdad en cualquier territorio de España y, cómo no, en Castilla-La Mancha no vamos, ni por activa ni por pasiva, a permitir que existan desigualdades hacia los castellanomanchegos", ha manifestado la portavoz de la formación naranja.

Por ello, ha agregado que "cuanto más se aleje García-Page de la postura de Sánchez, más cerca estaremos de lograr un entendimiento", ha sentenciado.

ALIVIO FISCAL PARA LOS AUTÓNOMOS

En otro orden de asuntos, Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha abogado este lunes por el alivio fiscal y la reducción de la burocracia como principales medidas de apoyo a los autónomos de la región.

Así se lo han trasladado la portavoz del grupo parlamentario de Cs, Carmen Picazo, y el diputado regional David Muñoz al secretario regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, con el que se han reunido en las Cortes regionales, ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Los parlamentarios de Cs han recogido las principales demandas de un sector que Picazo ha calificado como "absolutamente clave" en la promoción del desarrollo económico y la creación de "empleo de calidad" para los castellano-manchegos.

En este sentido, ha subrayado que "los puestos de trabajo no los crean los políticos sino los empresarios" y ha apostado por que las administraciones eliminen trabas y el exceso de burocracia para "dejar a los autónomos desarrollar su talento y sus buenas ideas".

Por su parte, David Muñoz ha destacado la "buena sintonía" de la formación naranja con los autónomos y ha manifestado la voluntad del grupo parlamentario de mantener en el futuro más encuentros para seguir estrechando la relación con el sector.

En la misma línea, ha incidido en pedir que se alivien las cargas fiscales a los trabajadores por cuenta propia y sobre todo durante los primeros años de los proyectos empresariales, con el fin de "facilitar su despegue" y de "apoyarles con hechos y no solo con buenas palabras".

Asimismo, ha indicado que Cs plantea incentivar la apertura de nuevos negocios en las zonas despobladas como alternativas de empleo y para mejorar la oferta de servicios en los pequeños municipios, donde también pide respaldar de manera especial a los jóvenes y a las mujeres, además de ofrecer ayudas a los autónomos que tienen dificultades para mantener sus negocios.

Más información en vídeos 
Comentarios