martes 22.10.2019

Picazo (Cs) confirma que acudirá al debate en la RTV pública, que ve positivo para los votantes

"Es un momento histórico y creemos que en Ciudadanos estamos muy preparados para afrontarlo", han subrayado fuentes del partido naranja en la región

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha confirmado que acudirá al debate "a cinco" propuesto por Castilla-La Mancha Media para el 20 de mayo y ha considerado que es positivo y necesario para los votantes que puedan escuchar a los principales candidatos.

En declaraciones a Efe, fuentes de Ciudadanos han confirmado la asistencia de Picazo al debate y han valorado que se haya tomado la decisión de realizar un debate "a cinco" entre las principales fuerzas políticas de Castilla-La Mancha.

Para Ciudadanos, es necesario que los votantes sean conscientes de que existen "más opciones entre las que elegir" y que tengan la oportunidad de escuchar a los principales candidatos.

"Es un momento histórico y creemos que en Ciudadanos estamos muy preparados para afrontarlo", han concluido. 

SALE A GANAR Y RELATIVIZA LA ENCUESTA DEL CIS

Por otra parte, la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Ciudadanos ha dicho ante el arranque de la campaña electoral que la formación naranja sale "a ganar" en la región, con una alternativa "al viejo bipartidismo de PSOE y PP", y ha asegurado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas "hacen la campaña al PSOE".

Picazo ha hecho estas declaraciones este jueves en la sede local de Ciudadanos en Albacete capital, donde ha comparecido junto al candidato a la Alcaldía de la capital, Vicente Casañ, para realizar el simbólico acto de pegada de carteles, en el que se puede leer el lema "Vamos Castilla-La Mancha".

La candidata a la Junta de Comunidades y hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, ha dicho que "Ciudadanos sale a ganar para que el 26 de mayo ganen los castellano-manchegos", y se ha mostrado segura de recibir la confianza mayoritaria de los votantes porque "Ciudadanos es la única alternativa al viejo bipartidismo".

Carmen Picazo ha dicho que la opción de Ciudadanos es la correcta frente a un PSOE "agotado, con un proyecto agotado", y un PP que "está en caída libre".

También ha defendido que el programa electoral con el que concurren a las autonómicas incluye entre sus pilares la creación de empleo por parte de la empresas, una educación pública de calidad, "dotar de medios y personal a la Medicina Primaria" y también luchar contra la despoblación de las zonas rurales.

La candidata al Gobierno regional también ha apostado por reducir las listas de espera aunque para eso hace falta dar "transparencia al sistema sanitario, porque solo sabiendo los datos reales podremos solucionar el problema de las listas de espera".

Preguntada por los periodistas acerca de la encuesta dada a conocer este jueves desde el CIS, que pronostica entre dos y tres diputados en las Cortes Regionales a Ciudadanos, Carmen Picazo ha dicho que "en la encuesta del CIS se ven datos que hacen la campaña al PSOE, son datos equivocados, se van a equivocar, y el 26 de mayo se va a ver". 

Más información en vídeos 
Comentarios