viernes 20.09.2019

Picazo (Cs) afronta las primarias "con ilusión" y pide un cambio "valiente" desde el centro

Por su parte, el afiliado de la Agrupación de Ciudadanos en Toledo David Muñoz ha presentado su candidatura a las primarias de Cs para encabezar la lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo

Carmen Picazo (Cs) afronta las primarias "con ilusión" y pide un cambio "valiente" desde el centro
Carmen Picazo (Cs) afronta las primarias "con ilusión" y pide un cambio "valiente" desde el centro

La candidata a las primarias de Ciudadanos para encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, ha asegurado que afronta este proceso "con ilusión" y ha abogado por un cambio "valiente" desde el centro porque, a su juicio, las demás opciones "no son fiables".

Así lo ha manifestado Picazo durante la presentación de su candidatura a las primarias en una rueda de prensa en la que ha apelado al apoyo de los afiliados y en la que ha destacado que afronta este proceso "con ilusión", pero también "con total responsabilidad y espíritu constructivo".

Ha resaltado que el proyecto de Ciudadanos es "un proyecto ganador" y se ha mostrado convencida de que la formación naranja llegará al Gobierno de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha destacado la necesidad de dar "un paso al frente" en el que ha considerado "un momento excepcional en la vida política".

En este punto, ha mostrado su compromiso como "servidora pública" y ha resaltado que esta región necesita "un impulso", así como "dejar atrás el conformismo", para lo cual ha ofrecido un proyecto "nuevo e ilusionante".

En su opinión, cada vez son más los castellano-manchegos que perciben "descontento" y ha añadido que ni el PSOE "de los anuncios", ni el PP "de los recortes" ni los populistas "extremistas" son opciones "fiables", por lo que ha defendido un cambio "valiente" desde el centro, "sumando talento y formando los mejores equipos".

A preguntas de los periodistas respecto a posibles pactos tras las elecciones autonómicas, la candidata a las primarias de Ciudadanos ha señalado que habrá que esperar a los resultados para ver cuál es el arco parlamentario.

Ha incidido en que la formación naranja quiere hacer "una política útil", por lo que habrá que comparar programas para tomar después las "decisiones oportunas" respecto a esos posibles pactos.

Preguntada también por las palabras del presidente del PP regional, Paco Núñez, tras asegurar que tiene "la mejor de las referencias de Picazo", la candidata a las primarias de Cs ha agradecido su apoyo, aunque ha agregado que no cree que esta declaración pública vaya "más allá" ni que tenga "otra intención".

En cuanto a los ejes centrales de la campaña de la formación naranja, ha abogado por que todas las comunidades autónomas sean tratadas "de igual manera" en materia de financiación.

También ha dicho que los autónomos son "un pilar básico" y que el motor de Castilla-La Mancha son los emprendedores, a la vez que ha defendido "un empleo de calidad y estable".

Además, para Picazo, la sanidad es "la asignatura pendiente" de esta comunidad y, a su modo de ver, "no se ha apostado por ella", de manera que ha planteado hacer "un diagnóstico fiel" para poder ofrecer medidas.

Preguntada también por qué sería un éxito para Ciudadanos el 26 de mayo, ha respondido que sería alcanzar y llegar a los equipos de gobierno de todas las instituciones públicas.

Por su parte, el afiliado de la Agrupación de Ciudadanos en Toledo David Muñoz ha presentado su candidatura a las primarias de Cs para encabezar la lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo.

En rueda de prensa, ha dicho que quiere un país en el que todos los españoles tengan "las mismas oportunidades" y ha abogado por conseguir la regeneración de las instituciones y por poner en marcha políticas públicas que contribuyan al progreso social.

Ha añadido que el principal problema de la provincia es el paro y ha destacado la necesidad de generar tejido empresarial para que haya oportunidades de empleo.

Asimismo, ha indicado que su intención es encabezar la lista al parlamento autonómico por Toledo, mientras que Picazo se presentaría por Albacete, aunque fuentes del partido han informado a Efe de que este extremo no está aún confirmado. 

Más información en vídeos 
Comentarios