PSOE: 'García-Page está aliviando los dolores que causó Cospedal y el PP a los enfermos de CLM'

Por otra parte, el PSOE subraya que “en lo que va de legislatura se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo en el sector turístico de Castilla-La Mancha"

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha dicho este domingo que, gracias a la coordinación y las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de García-Page, se ha logrado evitar que los hospitales estén colapsados, como está ocurriendo en otras comunidades, muchas de ellas gobernadas por el PP.

Así ha respondido Abengózar en una nota de prensa remitida por el PSOE a las acusaciones vertidas este domingo por el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, quien ha denunciado la situación caótica que se vivido este fin de semana en todos los servicios de urgencias de los hospitales de la región, coincidiendo con el pico de gripe.

A este respecto, la diputada socialista ha remarcado que "la situación de la sanidad ahora es mucho mejor que en la anterior legislatura", como se reconoce en numerosos informes de organismos y entidades externas.

Y dicho esto ha pedido a los dirigentes del PP que "dejen de mentir todos los días sobre la sanidad en nuestra comunidad", al tiempo que ha lamentado que, ahora desde la oposición, como ya hicieron desde el Gobierno, los portavoces del PP "no cejen en su empeño de desprestigiar a la sanidad pública".

Abengózar ha indicado también que el presidente Emiliano García-Page, "con mucho esfuerzo está consiguiendo aliviar a los castellano-manchegos de los muchos sufrimientos y dolores que Cospedal y los dirigentes del PP les causaron con sus recortes, sobre todo en materia sanitaria".

Y ha argumentado que, "aunque quedan muchas cosas por hacer porque el destrozo que provocaron fue muy importante, hoy se contratan médicos y enfermeros, se dota a nuestros hospitales de nuevas tecnologías, se abren consultorios médicos y se retoman las obras de los nuevos hospitales que paralizó el anterior ejecutivo".

Por contra, ha apostillado la diputada socialista, antes "se despedían a miles de profesionales sanitarios, se cerraban camas y plantas enteras de hospitales, se intentó cerrar las urgencias en muchos pueblos, se intentó también privatizar cuatro hospitales de la región cambiándolos por asfalto, los pacientes se hacinaban en los pasillos y tenían que esperar hasta 72 horas para recibir cama o se derivaba a niños a clínicas privadas de Madrid".

Sobre las listas de espera, ha preguntado al portavoz de Sanidad del Grupo Popular y al resto de dirigentes de este partido, que "si no les da vergüenza" hablar de este asunto cuando "su gobierno las escondía porque eran muy malas".

Y ha recordado que mientras que "García-Page en su segundo año de gobierno consiguió que los pacientes en estas listas bajaran de los 100.000, con Cospedal en su segundo año de mandato las listas de espera superaban los 180.000 pacientes".

4.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR TURÍSTICO

Por otro lado, en otra nota de prensa remitida por el PSOE, la también diputada socialista, Pilar Callado, ha destacado que el turismo "es un sector estratégico tanto para el Gobierno regional como para los socialistas de Castilla-La Mancha y lo va a seguir siendo".

Y prueba de ello, ha apostillado, es el compromiso adquirido recientemente por el presidente regional, Emiliano García-Page, para que el presupuesto en esta materia en los próximos 10 años crezca al menos por encima de lo que haga la media de las cuentas regionales.

Además, Callado ha recalcado que las políticas que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional han conseguido que en lo que va de legislatura se hayan creado 4.000 nuevos puestos de trabajo en el sector turístico castellano-manchego.

Y ha apostillado: "el aporte de este sector a la economía regional es de casi 2.400 millones de euros, lo que supone un 7,4 por ciento del PIB, superior al 7,1 por ciento que aportaba el turismo en 2015".

Igualmente, la diputada socialista ha destacado que son muy positivos los datos que se han conocido sobre que Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo de turismo rural de demanda extranjera, con un crecimiento del 139 por ciento con respecto al año 2016.

Y ha concluido que los dirigentes del PP "no tienen mucha credibilidad para hablar de la gestión en materia de turismo porque cuando ellos gobernaron recortaron los fondos para este sector un 70 por ciento", ha sentenciado. 

Comentarios