Pedrosa cree que UGT Andalucía deberá rectificar 'donde se haya equivocado'

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha defendido las palabras del máximo responsable del sindicato indicando que "lo que pasa en UGT-CLM es responsabilidad de sus órganos, no de Cándido Méndez"

Imagen del VI Congreso ordinario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha celebrado este viernes en Toledo
photo_camera Imagen del VI Congreso ordinario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha celebrado este viernes en Toledo

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado que sus compañeros de Andalucía tendrán que rectificar, tras el caso de los ERE y el desvío de fondos para formación, "donde se hayan equivocado o hayan hecho algo mal".

Pedrosa ha hecho estas declaraciones antes de conocer la dimisión del secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla durante el VI Congreso de FSP-UGT Castilla-La Mancha, al que asisten 60 delegados de la región.

El secretario general de UGT en la región, ha defendido que "lo que pasa en UGT-CLM es responsabilidad de sus órganos, no de Cándido Méndez, porque tenemos autonomía y, por ello, igual pasa en Andalucía, y me atengo a las declaraciones de Cándido Méndez, de que tendrán que rectificar donde se hayan equivocado o hayan hecho algo mal".

"Y, además, tendrán que asumir la responsabilidades políticas y de todo tipo que se deriven. Eso sí, dentro de los procedimientos y tiempos que estatutariamente tiene marcada una organización que funciona democráticamente como es UGT", ha precisado.

Pedrosa ha recordado que "hay más implicados, y en mayor número que UGT, en otras organizaciones, empresas, asociaciones de todo tipo que se ha cobrado por no hacer nada y nosotros creemos que lo que dicen los compañeros, de que no ha habido enriquecimiento personal, es cierto y vamos a defenderlos".

"Y sobre todo vamos a defender el derecho y la obligación de que los sindicatos más representativos tenemos que participar en los expedientes de regulación de empleo en defensa de los intereses de los trabajadores", ha explicitado.

Comentarios