El pederasta de Ciudad Lineal: 'Soy inocente, es terrible lo que les ha pasado'

Antonio Ángel Ortiz ha roto su silencio en la última sesión del juicio para declararse inocente y se ha emocionado cuando se ha referido a lo que les pasó a las niñas que fueron secuestradas y agredidas sexualmente

pederasta

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz, ha roto este jueves su silencio, por vez primera vez en dos años, en la última sesión del juicio en la que se ha declarado inocente y ha calificado los hechos "de una barbaridad": "Lo siento mucho por sus familias. Me parece terrible lo que les ha pasado".

Éste ha sido el broche final de un juicio que, dos meses después, ha quedado visto para sentencia tras la celebración de la vigésimo cuarta y última sesión de la vista oral en la que el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha escuchado por primera vez a Ortiz.

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, el acusado ha estado a punto de llorar cuando ha hecho referencia a lo que les ocurrió a las cuatro niñas de entre 5 y 9 años que fueron secuestradas y agredidas sexualmente entre 2013 y 2014.

"Lógicamente, siento mucho lo que les ha pasado. Me parece terrible y una barbaridad, especialmente lo de TP4 -la niña de 6 años agredida en junio de 2014-, eso no tiene nombre. Lo siento mucho por sus familias".

E inmediatamente ha proclamado su inocencia: "No tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente, señoría".

Sus palabras han sorprendido al público de la sala, puesto que pocos confiaban en que Ortiz hiciera uso de su derecho a la última palabra dado que en cinco ocasiones ha rechazado pronunciarse al respecto, tres en fase de instrucción, una en sede policial y otra al inicio del juicio.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios