El PCAS dice que la UE no publicará sus conclusiones sobre el río Tajo hasta el año 2018

La Comisión Europea ha respondido a una pregunta al Partido Castellano (PCAS) que hasta 2018 no publicará sus conclusiones sobre el estado del río Tajo.

En un comunicado, el PCAS ha informado de la respuesta recibida a las preguntas presentadas en el Parlamento Europeo para que explicara cuáles son sus planes respecto al incumplimiento de la directiva marco del agua en el tramo medio del río Tajo.

Las preguntas, que se registraron a través de su eurodiputado Florent Marcellesi -de Primavera Europea-, han sido contestadas "de manera lacónica", según el PCAS, por la Comisión, que no ha emitido ningún juicio sobra la situación denunciada por esta formación política.

Según el Partido Castellano, la Comisión ha dicho que se están evaluando los planes hidrológicos actualizados presentados por el Gobierno de España, incluido el que corresponde a la parte española del Tajo, y en esa evaluación "se examinará la coherencia de los planes con la citada directiva y se comprobará si las medidas previstas por las autoridades españolas se adecúan a los objetivos medioambientales fijados, entre los que se incluye que el Tajo alcance un buen estado ecológico".

La Comisión publicará sus conclusiones "a más tardar en 2018", algo que el PCAS ha criticado porque supone dilatar "una vez más" la solución a los "graves" problemas del Tajo pese a que el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo emitió "un duro informe sobre la situación del Tajo" tras la visita de varios eurodiputados a Talavera de la Reina y Toledo el pasado mes de febrero.

Los castellanistas también han planteado una serie de preguntas sobre el mismo asunto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a través del senador de Coalición Canaria Pablo Rodríguez, con quien el PCAS colabora en la Cámara Alta, pero estas cuestiones aún no han sido contestadas por el Gobierno.

Comentarios