Pascual Sala concluye una etapa defendiendo la independencia del TC

El mandato del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala,  ha estado caracterizado por romper lanzas en favor de la independencia del Tribunal de Garantías, recordando el "lamentable e inaceptable" retraso en la renovación de este órgano por parte de la clase política

El mandato del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala,  ha estado caracterizado por romper lanzas en favor de la independencia del Tribunal de Garantías, recordando el "lamentable e inaceptable" retraso en la renovación de este órgano por parte de la clase política.

Pascual Sala aprovechó la presentación de la última memoria del Tribunal Constitucional para hacer una encendida defensa de la independencia de sus magistrados. El presidente de la Institución subrayó que "no es un órgano político ni politizado y que no debe confundirse la libertad ideológica con la dependencia partidaria".

Mensaje también para los críticos a los que advirtió que "si se descalifica o menosprecia al tribunal en vez de criticar fundamentalmente sus decisiones se hace un grave daño, muchas veces irreparable, a una institución básica".

El Tribunal Constitucional (TC) celebra hoy en Toledo su tercera sesión plenaria fuera de su sede de Madrid para que el pueblo español "perciba" que este tribunal es "de todos los ciudadanos", según dijo Sala, que podría presidir la última sesión plenaria de su mandato.

Comentarios