sábado 18/9/21

Cs renueva su Comité Autonómico para mantener un proyecto necesario para CLM

Picazo: Ciudadanos en Albacete es mucho más que la anterior junta directiva
La coordinadora autonómica de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
La coordinadora autonómica de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo

Ciudadanos ha renovado el Comité Autonómico de Castilla-La Mancha, que ha quedado conformado con personas "con juventud y experiencia", y comprometidas con un proyecto que es "más necesario que nunca" para la región, ha afirmado la coordinadora autonómica de la formación naranja, Carmen Picazo.

Los nuevos miembros del Comité Autonómico de Cs son Rafael Pérez Borda, que es el nuevo secretario de Organización en sustitución de María Dolores Arteaga, y Marcos Tévar como secretario de Comunicación, que antes ocupaba Pablo Sarrión, en tanto que Israel Marco sigue se sigue encargando de la Secretaría de Acción Institucional, ha explicado Picazo este miércoles.

En una rueda de prensa, Picazo ha destacado que es un equipo de trabajo "en el que hay juventud, experiencia y sobre todo hay gente comprometida con los valores de Ciudadanos, con nuestro proyecto y que está dispuesta a seguir sumando al proyecto que tiene en marcha la formación de la mano de los afiliados y simpatizantes".

Picazo ha considerado que el proyecto de Cs "es más necesario que nunca para España y también para Castilla-La Mancha", y ha argumentado que "frente a un PSOE arrogante y soberbio, que vive de la propaganda, y a un PP que está instalado en la crítica improductiva, Ciudadanos es la alternativa liberal que aporta grandes acuerdos de gobierno, con grandes soluciones para las familias, para las empresas y da estabilidad institucional".

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos está gobernando en tres capitales de provincia de la región, en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, en las que está demostrando "que somos un partido de gobierno y que cuando gobernamos lo hacemos bien, con seriedad, modernizando las instituciones y aportando las soluciones que se necesitan y cuando estamos en la oposición también llegamos a grandes acuerdos cuando es necesario".

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, ha recalcado que cuando el partido gobierna se bajan los impuestos, como ha ocurrido en el caso del IBI en Albacete, en Guadalajara y en Ciudad Real, y ha avanzado que la formación va a seguir trabajando "en unas políticas reales que aporten soluciones a la gente", a la que "no le preocupan no las guerras entre los políticos".

Asimismo, y preguntada por la repercusión en el seno del partido que puede tener la dimisión en bloque de la junta directiva de la agrupación local de Cs en Albacete, Picazo ha asegurado que "el proyecto es más ilusionante que nunca".

Al respecto, ha aseverado que personalmente está más ilusionada que cuando se afilió al partido y se convirtió en una de las primeras impulsora de la agrupación de Albacete, y ha recalcado: "Los que estamos aquí sabemos lo que es trabajar, al igual que muchos afiliados y compañeros".

En este contexto, ha señalado que "tenemos gente valiente", porque según ha dicho ser afiliado o cargo en un partido como Ciudadanos presenta algunas dificultades, ya que "trabajar por este proyecto liberal no es tan fácil"

"Es fácil ser del Barcelona o del Real Madrid, pero la política no es un partido de fútbol, es imponer grandes consensos" y desde este punto de vista ha insistido en que el de Ciudadanos "es el mejor proyecto para Castilla-La Mancha y para España".

Y ha añadido que "estamos trabajando, estamos trabajando bien, y estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando en Castilla-La Mancha".

CRISIS EN ALBACETE

Por otra parte, la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha afirmado que la dimisión de la junta directiva de Cs en Albacete es una oportunidad para conformar otra "que esté dispuesta a sumar", y ha firmado que "son unas pocas personas" frente a muchos más afiliados dispuestos a aportar.

A preguntas de los periodistas sobre la dimisión en bloque de la junta directiva de la agrupación local de Cs en la capital albaceteña, Picazo ha dicho que "tenemos una oportunidad clarísima para tener una junta directiva que esté dispuesta a sumar, a afrontar este proyecto en Albacete".

Para ello se va a formar una gestora como establecen los estatutos, con el fin de que en el menor tiempo posible hacer las elecciones a la junta directiva, "con gente que quiera aportar, que quiera sumar y no poner palos en las ruedas", ha afirmado Picazo.

En este sentido, ha rechazado las acusaciones de los miembros de la junta directiva de Cs de Albacete de que no ha habido comunicación con los cargos orgánicos del partido, ya que según ha afirmado lo que ha ocurrido es que han sido ellos "los que desde hace varias semanas no han hablado conmigo".

Picazo ha comentado que ha acudido a todas las asambleas, salvo a la última que no le fue posible, y ha asegurado que siempre ha atendido a todas las llamadas, por lo que ha considerado que "no es justo decir que ha habido falta de comunicación"

Ha insistido en que han sido ellos los que no han querido comunicarse con ella, sino que "han preferido hacerlo con los medios de comunicación, con los que han tenido una comunicación muy fluida, para poner en tela de juicio absolutamente todo lo que tiene que ver con el partido", ha aseverado Picazo.

A su juicio, esta actitud hace pensar en "qué es lo que está pasando", cuando "una persona se dedica a apedrear a su propio partido o no está conforme con nada", aunque ha reiterado que los que han dimitido "son unas pocas personas, pero Ciudadanos Albacete se compone de muchos más afiliados que están dispuestos a sumar, a aportar".

Y ha mostrado su extrañeza por lo que está ocurriendo, porque según ha reflecionado: "No me cabe en la cabeza que una persona en un partido se dedique a hacer daño a ese mismo partido, no desde dentro sino aireando todo", salvo en el caso "de que se quiera favorecer a otro partido o a otras cuestiones".

En este contexto, y también a preguntas de los medios, ha destacado que en el resto de agrupaciones de Ciudadanos en la región "está todo muy tranquilo", aunque no ha descartado que "puedan saltar noticias" de este tipo "tal y como han sucedido los hechos" durante los últimos meses.

Comentarios