miércoles 19.02.2020

PP subraya que el Rey Felipe VI mostró que el único camino viable en España es la Constitución

Subraya del mensaje navideño del monarca “su mirada hacia un futuro que tenemos que construir entre todos”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI

El secretario general del PSOE, Teodoro García Egea, ha expresado este martes el respaldo de su partido a las palabras del Rey Felipe VI a favor de preservar la convivencia en España y fortalecer el consenso político, y ha subrayado que "nada cabe fuera de la Constitución".

Tras describir el discurso del monarca en Nochebuena como "un gran mensaje de un gran Rey", García Egea se ha mostrado de acuerdo con él en que la convivencia es el mayor patrimonio que tienen los españoles y en que es "frágil", y por eso es necesario que los políticos la protejan.

Además, ha destacado que si esa convivencia ha existido durante los 40 años que han transcurrido desde que se aprobó la Carta Magna, es gracias al marco constitucional.

"Y es dentro de ese marco donde debemos fortalecerla. Nada cabe fuera de la Constitución, todo cabe dentro de la legalidad constitucional", ha subrayado, asegurando que el PP la defenderá "firmemente" para que "las reglas de todos sigan siendo de todos".

RECHAZA "ATAJOS QUE LLEVAN AL DESASTRE"

En este sentido, ha apostado por "fortalecer aquel consenso" logrado en 1978 "con respeto a la legalidad y a la Constitución, sin buscar atajos que llevan al desastre ni caminos sin final que acaban resquebrajando las expectativas de los españoles y especialmente de muchos jóvenes".

"El Rey mostró el único camino de futuro para todos", ha indicado el dirigente 'popular', que considera que el discurso del jefe de Estado "reunió todas las aspiraciones y esperanzas de la inmensa mayoría de los españoles" porque "mira al futuro y no al pasado".

Más información en vídeos 
Comentarios