miércoles 14/4/21

Podemos CLM amplía su organigrama con 12 miembros de círculos provinciales

Estos miembros tendrán voto en el Consejo Ciudadanos de la formación morada
José Luis Gascón encabeza la propuesta de consenso de 'Cuidando Podemos' en Castilla-La Mancha
El coordinador regional de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en una imagen de archivo

Podemos Castilla-La Mancha ha elegido ya a sus 12 representantes de las cinco provincias de círculos, que componen el 33 por ciento del Consejo Ciudadano Autonómico y que se renuevan anualmente. Aparte de la reconstrucción organizativa del partido con este ámbito provincial, el principal cambio es que ahora va a ver representantes de los círculos "con voz y con voto" en el Consejo Ciudadano Autonómico.

Ahora el Consejo Ciudadano pasa de tener 25 personas --incluido el coordinador-- a tener 37, según ha explicado a Europa Press el coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón.

Así, por Albacete se ha elegido a José Luis Hernández Gutiérrez y Constance Martí Carrasco; por Ciudad Real, Victoria E. Félix Nieto, Eva Guijarro Hidalga y Diego Ruiz Figueroa; por Cuenca, Andrés Fernández Ruiz y Nelvi Quiroz Lara; por Guadalajara, Inés García Olmeda y Tomás Vela Homenes; y por Toledo, Fernando Palomar Labrado, Esmeralda Aguilar Orozco y Charly Cantalapiedra Odena.

García Gascón ha explicado que en los próximos meses se van a constituir los consejos de coordinación provinciales y se está estudiando la posibilidad de elegir un responsable provincial, que tendría "ese carácter de liderazgo provincial".

Ahora en lo que el partido morado trabaja es la reconstitución de los círculos, --ya se han reconstruido 38--, y en la elección de las portavocías municipales, que ya ha concluido. Además, ya se han constituido las cinco redes provinciales con sus miembros y se ha elegido ya a los 12 nuevos y nuevas consejeras ciudadanas que vienen como representantes de círculos, que, según García Gascón, va a permitir mejorar la democracia interna, porque "los círculos van a tener voz y voto en el órgano ejecutivo a nivel regional".

Comentarios