Parra defiende su inocencia en la querella por obras deportivas sin ejecutar

Los exaltos cargos de la Junta Roberto Parra y Tomás Hervás defendieron en el juzgado su inocencia y tacharon de "culebrón" orquestado por el actual Ejecutivo la querella por la adjudicación y pago de varias obras que no han sido realizadas

Los exaltos cargos de la Junta con el Gobierno socialista Roberto Parra y Tomás Hervás defendieron en el juzgado su inocencia y tacharon de "culebrón" orquestado por el actual Ejecutivo la querella por la adjudicación y pago de varias obras que no han sido realizadas.

Parra y Hervás permanecieron durante más de dos horas en los juzgados de Toledo, donde acudieron a declarar en el juzgado de instrucción número 5 por segunda vez después de que el Gobierno regional decidiera ampliar la querella que presentó contra ellos.

El ex atleta Roberto Parra, exdirector general de Deportes de la Junta, fue el primero en abandonar la sede judicial y, aunque prefirió no comentar los detalles sobre su declaración, porque opinó que lo que tenga que aclarar "lo explicará dentro", aseguró que acudirá a los juzgados tantas veces como el juez le llame a declarar.

"No me gustan los culebrones y esto es un culebrón. Lo que me parece triste es que esté diseñado por la Junta de Comunidades", reprochó Parra.

Unos minutos después, el ex secretario general técnico de Educación, Tomás Hervás,abandonó los juzgados y aseguró que en su declaración ha demostrado su "total inocencia y que la querella es falsa".

En términos generales, ya que tampoco quiso entrar en detalles, Hervás comentó que su declaración "ha ido muy bien, como la vez anterior" y que los abogados de la Junta de Comunidades le han realizado "dos preguntas genéricas".

Sobre la ampliación de la querella, defendió que se debe a una "contratación totalmente normal".

Esta tercera ampliación, que se registró en abril, se debe a obras no ejecutadas en equipamientos deportivos en El Pozo (Guadalajara) y Abenójar (Ciudad Real), por las que se habrían abonado 57.700 y 55.180 euros, respectivamente.

En la querella, que interpuso la Junta en mayo de 2012 y que se ha ampliado en tres ocasiones, el Gobierno regional les considera responsables de la presunta malversación de unos 236.000 euros, al haber pagado distintas obras en instalaciones deportivas de la región que no se han llegado a ejecutar.

Los hechos también podrían ser constitutivos de los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, además de trato de favor y fraude.

Estos dos últimos delitos por la presunta vinculación de Parra, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), con la empresa Tecdeco, que estaba en una UTE con otras sociedades en algunas de las adjudicaciones en las que Parra había trabajado antes de ser nombrado director general, según la Junta.

Las obras que se habrían pagado y no se han llegado a realizar son, según la Junta, las de reforma del polideportivo 'Príncipe Juan Carlos' de Ciudad Real, y por las que se habrían pagado más de 70.000 euros: 57.449 por el graderío de la pista de atletismo y otros 12.951 por mejoras en los vestuarios.

En noviembre de 2012, la Junta amplió la querella por las obras en el polideportivo de Alovera (Guadalajara), por las que la Junta habría pagado, bajo mandato socialista, 53.289 euros y en enero de este año hubo una segunda ampliación de la querella por la presunta vinculación laboral de Parra con la adjudicataria.

Por estas presuntas irregularidades, Parra y Hervás ya acudieron a declarar en enero de este mismo año.

Comentarios