PP llama hombre de paja de García-Page a Bellido por rechazar otra vez el debate fiscal

Por otra parte, Núñez se muestra "muy satisfecho" con la forma en la que se desarrolla para el PP de Castilla-La Mancha la estructura de Feijóo en el partido
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha vuelto a solicitar este lunes la celebración de un pleno monográfico sobre el modelo fiscal y económico más adecuado de Castilla-La Mancha, iniciativa que ha vuelto a ser rechazada, según los 'populares', por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que ha esgrimido --según el PP-- falta de unanimidad en la Junta de Portavoces para no convocarlo.

Una respuesta, según la portavoz de los diputados del PP, Lola Merino, "insólita, inédita e inmoral". "Hoy ha quedado retratado el presidente de las Cortes como el hombre de paja" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recalcado Merino.

"Es triste ser el presidente de las Cortes y no pintar absolutamente nada y no tener potestad ninguna", ha señalado la dirigente del PP, quien considera que Bellido se ha sacado hoy "un conejo de la chistera" para evitar que García-Page explique a los castellanomanchegos en las Cortes "por qué no quiere bajar los impuestos".

Merino ha recordado a Bellido que la celebración del pleno monográfico que se realizó en febrero del año pasado sobre fondos europeos a petición del PSOE se celebró "sin unanimidad" y la solicitud no contaba con el visto bueno de la Mesa de las Cortes.

A su juicio, "es vergonzosa la degradación democrática que estamos viviendo en las Cortes de Castilla-La Mancha con este hombre de paja de Page, que es en lo que se ha convertido el presidente de las Cortes".

También ha acusado a Bellido de "incumplir" continuamente el Reglamento y los acuerdos que se toman en la Junta de Portavoces. "Está vulnerando los derechos de los grupos parlamentarios y, concretamente, vulnera el derecho del Grupo Popular", ha argumentado.

ESTRUCTURA DE FEIJÓO EN EL PP

En otro orden, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su satisfacción por la inclusión en el Comité Ejecutivo Nacional del PP del senador por Guadalajara, Antonio Román, como secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades y de la expresidenta nacional del Nuevas Generaciones, la ciudadrealeña Carmen Fúnez, como responsable del área de Acción Electoral.

Así lo ha indicado Núñez este lunes, antes de asistir a la reunión de este órgano en la sede nacional del PP, donde ha incidido en que esta satisfacción se une a la que tuvo durante el Congreso Nacional, cuando el presidente Alberto Núñez Feijóo, incluyó a los vicesecretarios regionales Ana Guarinos e Israel Pérez en el Comité Ejecutivo Nacional y a la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, como vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, ha informado el PP en nota de prensa.

"Estoy muy satisfecho con la forma en la que se desarrolla para el Partido Popular de Castilla-La Mancha la estructura del presidente Alberto Núñez Feijóo", ha afirmado.

El líder regional del PP ha recordado que él se afilió a Nuevas Generaciones cuando Carmen Fúnez era presidenta nacional y pudo colaborar con ella "durante mucho tiempo" en su Ejecutiva. Así, ha asegurado que Fúnez tiene una "gran valía y una gran capacidad política" para ayudar al proyecto de Núñez Feijóo en el área electoral y "por supuesto" a Castilla-La Mancha.

Igualmente, Núñez ha puesto en valor el trabajo de Antonio Román, que como alcalde de Guadalajara "transformó la ciudad por completo", por lo que su aportación en la Ejecutiva nacional es muy importante en un área clave para el PP-CLM como es el municipalismo. Así, ha recordado que apostó por la potencia deportiva para modernizar la ciudad y por la industrialización de Guadalajara, convirtiéndola en un referente para toda la región.

De otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que es "muy triste" que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, en lugar de apoyar a la Casa Real, esté "en brazos de Podemos", ya que el Rey emérito "no tiene ninguna causa abierta y no hay motivo que le impida estar en España".

Núñez ha destacado que desde el Partido Popular "nos alegramos de que esté aquí y se reúna con su familia" porque "alguien que ha aportado tanto a España se merece el respeto del Gobierno" y es una "lástima" que Sánchez haya decidido "abrazarse de esta manera una vez más a Podemos y sus socios", llegando incluso a intentar enfrentar a la sociedad española con la Casa Real.

Comentarios