lunes 20/9/21

PSOE destaca el ritmo de vacunación y acusa a PP de cuestionar los datos oficiales

Por otra parte, el PSOE critica la “demagogia” del PP y les recuerda que cuando gobernaron subieron los impuestos a los más vulnerables
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en la región y ha acusado al PP de cuestionar incluso los datos oficiales.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha pedido "rigor" a los 'populares' y que trabajen por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta comunidad en vez de "alegrarse cuando las cosas vayan mal para ver si sacan beneficio político".

Según Maestre, los datos de vacunación en Castilla-La Mancha son "sumamente buenos" y han provocado que la región esté "a la cola de contagios" frente a la subida en todo el país, por la buena política de administración de las vacunas y la planificación del Gobierno regional de los recursos sanitarios.

De hecho, ha subrayado que ya se han administrado un millón de vacunas y que el suministro de vacunas a los mayores de 40 años alcanza el 92,1 por ciento en la región, por encima del la media nacional del 91 % y por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra o Ceuta y Melilla.

Por otro lado, Maestre ha lamentado que los dirigentes del PP saquen a colación debates como el de los impuestos, con "demagogia" porque mientras gobernaron la región los subieron y ahora que están en la oposición piden la bajada.

A este respecto, ha dicho que ponen en bandeja a los socialistas recordar que durante la legislatura en la que gobernó en Castilla-La Mancha, el PP no solo no bajó los impuestos sino que los subió a los más desfavorecidos y vulnerables pero los paralizó para las rentas más altas.

Al mismo tiempo, Maestre ha defendido la armonización fiscal que pretende el Gobierno regional para acabar con el modelo desigual que supone que las comunidades más ricas puedan permitirse no cobrar impuestos a las grandes empresas porque tiene riqueza propia y las regiones menos ricas tengan más dificultades a la hora de materializar los servicios públicos para sus ciudadanos.

CONFLICTO EN GEACAM

En otro orden, la portavoz del PSOE ha dicho que respeta las movilizaciones convocadas en Geacam pero que el Ejecutivo autonómico tiene voluntad de llegar a un acuerdo.

A preguntas de los medios por el conflicto laboral en la empresa pública, Maestre ha incidido en que la voluntad del PSOE es siempre la de alcanzar acuerdos a través del diálogo, y "más en el sector laboral de los derechos de los trabajadores que ha estado apaleado por el PP".

Ha recordado que cuando el PP gobernó, los trabajadores de Geacam fueron "víctimas de un asedio" y pretendió "aniquilar" la empresa pública, mientras que el Ejecutivo regional actual trabaja en la mejora de las condiciones de los empleados y quiere seguir dialogando para sacar adelante un buen convenio.

De hecho, ha remarcado que ha ofrecido un acuerdo para mejorar las condiciones y también la estabilidad de los trabajadores, "por si algún día vuelve a gobernar el PP para que no pueda despedirlos", ha concluido.

Comentarios